Con intendentes bonaerenses, Urribarri se viste de candidato

EN CAMPAÑA. LOS INTENDENTES DESTACAN LA SINCERIDAD DE URRIBARRI.

EN CAMPAÑA. LOS INTENDENTES DESTACAN LA SINCERIDAD DE URRIBARRI.

Reunió a siete intendentes para hablar de su proyecto nacional y cosechó apoyos. “Esta es una década recuperada, queremos seguir, y el Pato representa eso”, dijo Juan Mussi, de Berazategui.

El gobernador, Sergio Urribarri, se reunió con varios intendentes de la provincia de Buenos Aires en una actividad que si bien tuvo como marco la firma de un convenio de cooperación turística y cultural, tuvo un claro sentido político con el mandatario entrerriano desembarcando su aspiración presidencial en la provincia de Daniel Scioli.

Entre los intendentes se encuentra Juan Patricio Mussi, presidente municipal de Berazategui;el anfitrión del encuentro, Francisco Durañona, que es titular del municipio de San Antonio de Areco; el intendente de Castelli, Francisco Echarren; el de Cañuelas, Gustavo Arrieta; el de Bolívar, Eduardo Bucca; el jefe comunal de Punta Indio, Hernán Yzurieta; y el titular de la Municipalidad de Navarro, Santiago Maggiotti.

También acompañaron la senadora provincial Marina Moretti, y los diputados provinciales Marcelo Torres y Manuel Elías. Con todos ellos Urribarri se reunió en privado y luego compartió una cena de camaradería a la que se sumaron concejales y funcionarios de la región. Antes, el gobernador había encabezado un acto con militantes.

“Ser recibido con esta calidez es algo realmente inspirador para alguien que ha decidido ir por todas las provincias a bregar por la idea de la continuidad explícita de este proyecto nacional y popular de sus ideas, de sus equipos y de su conducción a cargo de la Presidenta”, dijo el gobernador ante los dirigentes bonaerenses.

“Hay candidatos que han acompañado o que han estado cerca, pero que tienen la intención de fundar algo distinto a esto que nos legó Néstor y que está haciendo Cristina”, expresó Urribarri, quien el jueves encara un viaje por China y Japón en búsqueda de financiación para obras en la provincia y para gestionar inversiones.

Respecto de la administración que encabeza Cristina Fernández, aclaró: “Tenemos un proyecto nacional y un gobierno que todavía tiene mucho para darle a la Argentina y eso es claro cuando uno ve a tantos jóvenes tan entusiasmados con su Patria”.

“Nosotros tenemos una identificación clara, sin matices, no acompañamos sino que somos parte, somos K, sin beneficio de inventario”, finalizó Urribarri.

El intendente de San Antonio de Areco explicó: “Pensamos que el Pato Urribarri es un gobernador exitoso, que ha dado vuelta a su provincia y que expresa con lealtad lo mejor de este modelo y por lo tanto nos parece que hay que acompañar a quienes expresan la continuidad de esta política, de estas ideas y de estos resultados para el pueblo argentino”, enfatizó Durañona.

“Nos entusiasma”

“Como dirigentes jóvenes que somos, poder escuchar a un referente del Frente Para la Victoria, que proponga continuar con una década que cambió muchas cosas en la vida de los argentinos, la verdad que está bueno y entusiasma”, indicó por su parte el intendente de Berazategui, un distrito que supera los 400.000 habitantes en la provincia de Buenos Aires.

“Esta es una década, más que ganada, recuperada, queremos seguir, y la verdad que el Pato representa eso. Escuchar a un gobernador muy paisano, muy de pueblo, de raíces peronistas, está bueno”, señaló Mussi, que es uno de los referentes del Grupo Oktubre, de jóvenes intendentes de la provincia de Buenos Aires.

Mussi, junto a dirigentes y militantes de la provincia de Buenos Aires, fue parte de una reunión política y programática junto a Urribarri. Luego de la charla, resaltó la oportunidad histórica de que un dirigente “de pueblo, de raíces peronistas” sea “un candidato de la gente, y no de los medios”.

Luego manifestó: “Me parece muy sano, sobre todo, la sinceridad con que el Pato nos habló, a los intendentes, a los militantes y a los vecinos que estuvieron en Areco. Está bueno que no esconda nada, porque a veces los políticos tenemos miedo de mostrarnos necesitados de los demás. Pero se mostró como lo que es, un tipo muy llano, que está pegado a la gente”.

Consultado sobre las posibilidades electorales de los precandidatos del oficialismo, Mussi resaltó: “Creo que todos tienen muchas posibilidades. Indudablemente representan diferentes propuestas, el Pato (Urribarri), Daniel (Scioli), el Coqui (Capitanich), y otros nombres más. Todos tienen posibilidades, y todos pueden proponer cómo continuar el modelo, la idea de la economía, la Asignación Universal, y cómo continuar los grandes cambios que hay hoy en el país”.

Fuente: Uno Entre Ríos