Villa Maria, siguen las negociaciones por salarios

Sindicalistas, funcionarios e intendentes hablaron sobre el aumento de salarios

Sindicalistas, funcionarios e intendentes hablaron sobre el aumento de salarios

Los jefes comunales acercaron un par de propuestas y el gremio las analizará. El viernes tendrán un nuevo encuentro

Pocos intendentes, algunas propuestas y cuarto intermedio hasta el viernes. Es la síntesis de la reunión que sostuvieron en la tarde de ayer los jefes comunales de la Comunidad San Martín con los representantes de los trabajadores municipales.

Los directivos del SUOEM pidieron un aumento del 35% y los intendentes tiraron sobre la mesa sus propias iniciativas “acorde a las posibilidades”.

Todos confían en un pronto arreglo, según las expresiones de los presentes al finalizar la reunión. Nadie quiso dar números ni precisiones, el viernes será el día clave.

En el Salón Oval del municipio se realizó la reunión con la presencia de sólo cuatro intendentes: el anfitrión Eduardo Accastello, Pablo Alcalino (Arroyo Cabral), Ernesto Garbiglia (Chazón) y Flavio Cativelli (La Palestina).

Por el gremio participó el secretario general Rubén Quevedo y también asistieron el jefe de Gabinete del municipio local, José Carignano, y el secretario de Gobierno, Javier Suppo.

Al finalizar la reunión, la mayoría optó por no dar detalles de las negociaciones.

“Hubo avances. Le presentamos dos o tres propuestas diferentes y ellos dijeron que la van a analizar”. Fueron las palabras del intendente Pablo Alcalino consultado anoche por EL DIARIO.

Alcalino se mostró optimista y remarcó que la idea de los jefes comunales “es llegar a un arreglo”.

Con la misma sintonía habló su par Ernesto Garbiglia. “Nosotros queremos arribar a un acuerdo en marzo. Hay un esfuerzo de las dos partes y esperamos llegar a un consenso el viernes”, afirmó el titular del Ejecutivo de Chazón a nuestro matutino al concluir el encuentro.

Los presentes evitaron dar números sobre las propuestas presentadas al SUOEM, no obstante se pudo conocer que hicieron “lo posible” para arrimarse a las pretensiones sindicales.

Sin duda, Quevedo y los integrantes de la Comisión Directiva del sindicato darán a conocer las ofertas a los trabajadores y de allí surgirán las bases para las negociaciones que continuarán este viernes pasado el mediodía.

Los jefes comunales hicieron diversas ofertas basadas en porcentajes y tiempos de pago.

De acuerdo a lo expresado por los consultados, resolvieron no “difundir el contenido de las ofertas” hasta tanto no sean evaluadas por el gremio y los trabajadores municipales.

Fuente: El Diario del Centro del País