Finalizaron los comicios en la capital puntana y en otros 19 distritos del país

5568550609028_760x506.jpg_35960795
En 15 localidades cordobesas y cuatro tucumanas así como en la capital provincial de San Luis finalizó esta tarde la votación para elegir intendentes y concejales. Se trata del último domingo de comicios previo al balotaje del 22 de noviembre, que disputarán Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos), que cerrará el calendario electoral 2015.

Con el debut de la boleta única electrónica, la principal votación fue la de la capital puntana, en donde el intendente actual, el kirchnerista Enrique Ponce, busca revalidar su mandato en una provincia dominada históricamente por la familia Rodríguez Saá.

Para intentar recuperar la ciudad, Compromiso Federal llevó como candidato a Gastón Hissa, quien contó con el respaldo del gobernador, Claudio Poggi. En tanto, el frente Cambiemos fue por el Ejecutivo capitalino con Daniel Rodríguez Saá, un «pariente lejano» de la histórica familia puntana.

A su vez, en Tucumán cuatro comunas celebraron comicios complementarios, ya que se trata de los distritos en los que se quemaron y destruyeron 46 urnas en las polémicas elecciones provinciales del pasado 23 de agosto. En uno de estas cinco comunas, Sargento Moya, sin embargo, la elección fue nuevamente suspendida por incidentes registrados en las inmediaciones de las escuelas donde se encontraban habilitadas las dos mesas de votación.

Con Juan Manzur ya a cargo de la Gobernación, las tres localidades en las que se volvió a votar para elegir autoridades locales son San Ignacio, Los Ralos y San Pablo y Villa Nougués —en Sargento Moya la votación fue suspendida al mediodía, cuando ya había sufragado el 50 por ciento del padrón—.

Finalmente, Córdoba concluirá este domingo su calendario electoral que se extendió a lo largo de todo el 2015 por el desdoblamiento de varios distritos, así como también de la Gobernación. Para renovar sus intendencias irán al cuarto oscuro los electores de los departamentos de Cruz del Eje, Huerta Grande, Saldán, Bialet Massé, Balnearia, Luque, James Craik, Marull, Idiazábal, Tránsito, Parque Santa Ana, Las Saladas, San Jerónimo, Los Cerrillos y Asunta.

Fuente: Uno, Mendoza