Municipales de Chubut reclaman un Consejo Provincial del Salario

11ACon la participación de dirigentes de la Federación de Trabajadores Municipales de Neuquén, Santiago Baudino y de la Provincia de Santa Cruz, Pedro Mansilla, además de secretarios generales de las principales ciudades de Chubut y de otras localidades que se encuentran en etapa de organización, se dejó inaugurado ayer jueves 13 de marzo en el Hotel Deportivo de Rawson, el 3º Encuentro de Sindicatos de Empleados Municipales de Chubut, que fue organizado por EMA -Empleados Municipales Agremiados- de la capital chubutense en conjunto con el Sindicato de Trabajadores Municipales de la ciudad de Trelew.

Asistieron por el sindicato de la ciudad de Comodoro Rivadavia David González; por la ciudad de Puerto Madryn, Marcela Fanego; por Esquel, Antonio Osorio; de Río Mayo Néstor Biss, siendo anfitrionas las secretarias generales Maria Laura Nievas (EMA) y Silvia Pato (STM).

Fue unánime la opinión respecto de la importancia de avanzar en la conformación de la Federación que los nuclee y además en lograr la creación de un Consejo del Salario Provincial que sirva de referencia para la discusión salarial de cada localidad en base a su respectiva realidad.

También hubo acuerdo en el sentido de avanzar en el uso del Convenio Colectivo de Trabajo como herramienta para dignificar a los trabajadores municipales.

En la continuidad de las actividades este viernes proseguirán las deliberaciones en la ciudad de Trelew en instalaciones del observatorio astronómico hasta el mediodía, donde las delegaciones serán invitados a recorrer las bellezas turísticas de la región.

Fuente: El Diario de Madryn