Impulsan licencias por violencia de género para empleados municipales en Río Cuarto

ciu-6-3_6
La concejala oficialista Viviana Pomiglio presentó un proyecto para que los trabajadores del Estado local tengan la posibilidad de tomarse hasta 30 días corridos. La medida ya fue aprobada a nivel provincial

La concejala oficialista Viviana Pomiglio presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para modificar el Estatuto del Trabajador Municipal a los fines de posibilitar licencias a los empleados que sufran violencia de género.

La propuesta es similar a la que se acaba de aprobar a nivel provincial y busca generar una alternativa para que las víctimas puedan salir adelante, sin que el desempeño de sus tareas laborales sea un impedimento.

En principio, el proyecto propone conceder una licencia de un máximo de 30 días corridos, pudiendo ser renovada, por única vez, por otros 30 días.

En caso de aprobarse, la medida alcanzará a las trabajadoras que sufran violencia de género y que necesiten ausentarse de su lugar de trabajo por ese motivo.

“La licencia será considerada justificada con la correspondiente certificación interdisciplinaria brindada por la Dirección de Violencia Familiar de la Provincia de Córdoba o por una dependencia judicial”, detalla uno de los artículos del proyecto de modificación.

“Hace mucho que estoy abocada a la temática, sobre todo en lo que tiene que ver con la violencia hacia la mujer. Por eso estoy atenta a todo lo que se puede hacer desde el Concejo Deliberante para que las cosas cambien. Creo que el hecho de que un proyecto de estas características se haya puesto en marcha en toda la provincia de Córdoba nos da el pie para replicarlo en la ciudad con los empleados de la Municipalidad, entre los que hay muchas mujeres. Es necesario que las víctimas tengan una asistencia y que reciban el acompañamiento del Estado local”, explicó Pomiglio.

La concejala agregó que la propuesta debería ser tomada en cuenta también entre los gremios de la ciudad para que pueda ser implementada en todo tipo de ámbito laboral, citando como ejemplo al sindicato de empleados de comercio, donde la mayoría de sus afiliadas son mujeres.

“Esto va a empezar a discutirse en el Concejo Deliberante y esperamos recibir el acompañamiento de todos nuestros pares”, concluyó Pomiglio.

Fuente: Puntal