Municipios del Chaco abren sus puertas a más emprendimientos y parques industriales
08/02/2014 ECONOMÍAEl Gobierno avanzó con representantes de varias localidades en distintos proyectos en Charata, General Pinedo, Hermoso Campo, San Bernardo y Presidencia Roque Sáenz Peña.
El Ministerio de Industria alcanzó avances con distintos municipios provinciales en cuanto a proyectos fabriles, algunos en marcha y otros en proceso de radicación, y la creación de parques industriales. En ese contexto, el subsecretario de Industria, Gustavo Ferrer, encabezó reuniones junto con funcionarios de las intendencias de Charata, General Pinedo, Hermoso Campo, San Bernardo y Presidencia Roque Sáenz Peña.
“Hemos mantenido una serie de importantes encuentros y contactos con representantes de municipios con quienes abordamos diversas temáticas entre ellas el avance de distintos emprendimientos y, en otros casos, acerca de los predios fabriles”, apuntó Ferrer.
En primera instancia, Ferrer –quien estuvo acompañado por el director de Industria Basilio Kykolyn- se reunió con el intendente de Charata, Carlos Urinovsky, junto con quien analizó los avances en el proyecto del parque industrial para la ciudad.
Tras el encuentro, del que también participaron el presidente del Concejo Municipal Rodolfo Obligado y otros ediles locales, el funcionario explicó que el predio consta de 28 hectáreas y que se ha fijado con la Intendencia una trabajo conjunto para todo el año.
A continuación Ferrer y Nykolyn se trasladaron hasta General Pinedo, donde visitaron la planta de elaboración de aceites, grasas vegetales y subproductos que la firma Green Oil inaugurará próximamente.
En Hermoso Campo, en tanto, recorrieron un establecimiento de pasteurizado y envasado de leche a baja escala, proyecto que será financiado mediante líneas de financiamiento propias del Ministerio de Industria.
Ya en San Bernardo, los funcionarios provinciales fueron recibidos por el presidente del Concejo Municipal local Gabriel Mazezuk junto con quien analizaron las distintas etapas del proyecto por el cual se definirá un parque industrial para la localidad.
De la reunión participaron también el secretario de Gabinete del municipio Germán Perelli y la responsable del proyecto del parque, Analía Lomberg. “Se trata de un predio de 32 hectáreas que será destinado al reducto fabril”, indicó el subsecretario de Industria.
A continuación, en la zona de Bajo Hondo, Ferrer y Nykolyn visitaron las obras del proyecto avícola de Granja Tres Arroyos, el cual se encuentra en pleno proceso de radicación.
Por último, en Presidencia Roque Sáenz Peña, ambos funcionarios de la cartera industrial encabezaron una reunión con autoridades del municipio local y empresarios radicados en el parque industrial de esa ciudad.
Fuente: Diario Norte