Los municipales de Tornquist acordaron una suba del 25%

21529_photo_608x608Se implementará a partir de este mes, en tres partes. No descartan reanudar negociaciones.

Autoridades comunales de Tornquist, ediles y el Sindicato de Trabajadores Municipales acordaron un aumento salarial escalonado del 25% para todos los trabajadores del municipio.

El incremento -según se informó en la víspera- se implementará en tres etapas, a partir de la liquidación de los salarios de este mes.

El acuerdo de la comisión tripartita -conformada por sindicalistas, funcionarios y concejales- establece que la primera suba será del 15% y tendrá carácter remunerativo (afectará el salario básico de los trabajadores).

Los dos incrementos siguientes se implementarán en abril y en junio. Ascenderán al 5% cada uno, y tendrán carácter de bonificación no remunerativa. De esta forma, la suba del 25% se efectivizará en este primer semestre.

Otro de los puntos del acuerdo es que los aumentos de abril y junio serán cargados a los salarios básicos de los trabajadores en octubre.

El convenio firmado por el municipio y los trabajadores ocasionará un incremento de la partida salarial del orden de los cuatro millones de pesos, se informó ayer.

En Coronel Suárez

En el marco de las negociaciones salariales que vienen teniendo lugar en los municipios de la zona, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Suárez ratificó al intendente Osvaldo Fuentes Lema el pedido de lograr una suba del orden del 42%.

El titular del gremio, Rubén Allende, puntualizó que el reclamo fue definido por los propios trabajadores, no por la cúpula sindical.

“La asamblea pide un 42% , sin entrar a discutir si la suma fija de 1.000 pesos que se concedió este año está incluida o no”, aclaró el dirigente.

Fuente: La Nueva Provincia