En el Partido de San Vicente acordaron un aumento del 25% en dos tramos

79242_1El gobierno de San Vicente alcanzó un acuerdo con los dos sindicatos de trabajadores municipales para otorgar un aumento salarial del 25 por ciento en dos tramos. Primero darán un 15 por ciento retroactivo a enero y el restante 10 por ciento en septiembre. «Con el Presupuesto que se cuenta no se podía llegar a más del 25 por ciento dos veces”, justificó el Ejecutivo.

El gobierno municipal de San Vicente, Daniel Di Sabatino, llegó a un acuerdo con los dos sindicatos de trabajadores municipales del distrito para otorgar un aumento salarial del 25 por ciento en dos partes. Primero darán un 15 por ciento retroactivo a enero y el restante 10 por ciento en septiembre.

Tras el acuerdo, desde el gobierno municipal resaltaron que se dio “una clara señal de defensa de los derechos de los empleados”.

El acuerdo quedó sellado con la firma de las actas entre el Departamento Ejecutivo y los representantes de los dos sindicatos municipales.

El Municipio estuvo representado por el intendente Di Sabatino; el jefe de Gabinete, Javier Artoni y la secretaria de Gobierno y Hacienda, Daniela Lasalle. En tanto, por el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Vicente estuvieron el secretario General, Carlos Pedraja; el de Finanzas, Eduardo Alfredo Miranda; y el de Prensa y Difusión, Ricardo Morales. Por su parte, la representación del Sindicato de Empleados Municipales “5 de Abril” estuvo encabezada por su titular Juan Sosa, el secretario de Finanzas, José Torres; y el Gremial, Leonardo Reinaldo.

Con respecto al acuerdo logrado con los municipales, Di Sabatino enfatizó que la situación “pone en visibilidad el alto grado de importancia que tienen los sindicatos en las relaciones laborales y refleja, al mismo tiempo, el compromiso que desde el Ejecutivo con cada uno de los empleados que son el verdadero motor del municipio”.

En tanto, en diálogo con Info Región, Lasalle justificó que “con el Presupuesto que se cuenta no se podía llegar a más del 25 por ciento dos veces” y señaló que desde el gremio “se había planteado un porcentaje un poco mayor pero se llegó a un acuerdo”.

“La postura de los dos gremios fue muy cordial. Desde el 2007 hasta la fecha mejoramos el salario municipal hasta un 50 por ciento en cada una de las categorías”, detalló Lasalle y resaltó “la buena predisposición” de los sindicalistas.

A su vez, apuntó que “hay algunas cosas por resolver que fueron pedidas por el sindicato pero que se van a dar en el transcurso del año”.

Fuente: Inforegión