El Intendente de Catamarca anunció una reducción de la planta de funcionarios

f700x390-56709_95727_85

Se eliminarán al menos 15 cargos y se reasignarán funciones y recursos. ‘Debemos ser prudentes’, dijo.

El intendente de la Capital, Raúl Jalil, anunció una reestructuración de la planta de funcionarios de la comuna a través de la cual se eliminarán al menos 15 cargos de alto y medio nivel y se reasignarán funciones y recursos.
La medida, explicó, tiene por objeto «mejorar la asignación de recursos para garantizar la continuidad de nuestras políticas de obras públicas, los ingresos de los trabajadores municipales y la asistencia social que brinda el municipio».

«El panorama exige que nos manejemos con prudencia para evitar cualquier tipo de problemas. Nosotros esperamos que le vaya muy bien al ingeniero (Mauricio) Macri en la Presidencia y a Lucía (Corpacci) en la Gobernación, porque de ese modo nos va a ir bien a todos», consideró el intendente.

Aunque dijo ser «optimista» de cara a la próxima gestión presidencial, subrayó la necesidad de «tomar medidas para prevenir inconvenientes a los catamarqueños».

«Nuestra gestión es austera y no tiene gastos superfluos, pero entendemos que el panorama planteado a nivel nacional y hasta mundial podría tener repercusiones en Catamarca. Por eso vamos a reestructurar el organigrama de modo que quede plenamente garantizado el desarrollo de nuestro plan de obras públicas, la estabilidad laboral y el ingreso de los trabajadores municipales, la prestación de los servicios y la cobertura social a los sectores más vulnerables de nuestra ciudad. Esas son las prioridades de nuestra gestión y queremos dejarlas salvo de cualquier contingencia que pueda producirse», explicó Jalil en diálogo con El Ancasti.

En este marco, se profundizará la gestión de concretar obras públicas por administración, «que ha dado muy buenos resultados».

«Los municipales y la Municipalidad han demostrado ya estar a la altura de cualquier empresa privada para llevar adelante proyectos de gran envergadura. Los catamarqueños y los turistas pueden visitar el Museo de la Virgen y el Museo de la Ciudad, que son dos ejemplos claros de obras de gran calidad realizadas por los trabajadores de la municipalidad y un orgullo para nosotros», dijo al respecto.

La eliminación de 15 cargos en la estructura de funcionarios, aclaró Jalil, «no significa que el municipio vaya a dejar de cumplir con sus funciones».

«Se reducirán burocracia y gastos precisamente para que no esté en riesgo el desempeño de la gestión en un  contexto que será más complicado desde el punto de vista económico. Esto demandará mayor esfuerzo y trabajo de los funcionarios, que tendrán que asumir nuevas tareas, pero tenemos un equipo comprometido con los objetivos de la gestión y con gran capacidad de trabajo, así que no va a haber problemas. Nuestra prioridad es la calidad de vida de los catamarqueños y los cambios van en ese sentido», manifestó Jalil.

El intendente expresó su confianza en que «las relaciones con la Nación sean armónicas, al margen de las diferencias políticas».

«Los catamarqueños y los argentinos están cansados de las peleas que no llevan a nada y valoran sobre todo los resultados de la gestión. Hay un tiempo para expresar y dirimir las diferencias políticas y un tiempo para trabajar en beneficio del conjunto, que es a lo estamos abocados. No me parece que el hecho de estar en diferentes partidos tenga que repercutir en la gestión y en la administración. Tenemos excelente relación con la Provincia y estamos seguros de que lo mismo ocurrirá con la Nación», concluyó Jalil.

Fuente: El Ancasti