Tinogasta: «El aumento se podrá otorgar en mayo»

municipalidad-de-tinogastaLa secretaria de Hacienda de la municipalidad de Tinogasta, María de los Milagros Martínez, dijo que el aumento salarial recién se podrá otorgar en mayo.

Martínez manifestó que los gremios no están pidiendo de manera consistente. «Por un lado, los empleados piden 3.600 pesos de equiparación, por otro, una equiparación a un empleado de la administración provincial sin aclarar de qué área o categoría porque sabemos que no cobra lo mismo el de Obras Públicas que el que trabaja en Gobierno porque tienen diferencias en las escalas; piden adicionales, incorporar montos al básico, no hay un pedido concreto».

Por otra parte, la funcionaria dijo que para llegar al mínimo vital y móvil que se reclama no están tan lejos, «la realidad es que la mayoría de los empleados está en el orden de los 3 mil pesos, esto sin considerar las deducciones que tenga cada uno de tarjetas o de créditos. Es posible que podamos llegar a un arreglo que se acerque a ese monto una vez que se cierre el porcentaje al que se pueda acercar el municipio ya sea en la canasta o los haberes, pero calculo que recién a partir del mes de mayo cuando cerramos las paritarias».

«Vamos a tratar de definir cuál será la expectativa de recaudación como la de recepción de coparticipación para el resto del año, para saber con el dinero qué se va a contar y cuál es el porcentaje de incremento que se podrá dar para que no nos encontremos nuevamente con un desequilibrio financiero como pasó el año pasado, donde los últimos meses del año fueron duros y la coparticipación no era la esperada», dijo Martínez.

Por último, la funcionaria expresó que «los días no trabajados serán descontados porque es lo que corresponde, a partir del 27 de febrero en adelante. «Es lo más justo para todos, porque hay mucha gente que está trabajando en condiciones desiguales porque mientras sus compañeros no están viniendo a cumplir funciones y muchos otros están obstruyendo el trabajo con agresiones, quema de gomas, y las incomodidades que genera esta protesta fuera del municipio. A lo que agregó que «entiendo que tienen su derecho a protestar, pero lo correcto es eso».

Fuente: El Ancasti