Intendente salió a recolectar residuos tras el paro en Chacabuco

Barrientos encabezó la cuadrilla de recolección. Foto: ChacabucoNoticias

Barrientos encabezó la cuadrilla de recolección. Foto: ChacabucoNoticias

Mauricio Barrientos encabezó una cuadrilla de recolección de residuos. El propio Jefe Comunal se encargó de levantar bolsas, junto a cuatro integrantes de su gabinete. El hecho sorprendió a los vecinos del distrito y desató elogios y críticas en la opinión pública. La insólita situación ocurre tras el paro de trabajadores municipales de Chacabuco y de ATE, que rechazaron una oferta del Municipio por un aumento del 27%.

Muchos vecinos de Chacabuco se sorprendieron este viernes al ver pasar uno de los camiones recolectores de basura. La sorpresa estuvo en los ocupantes del vehículo, ya que se trataba del mismísimo Intendente acompañado por algunos de sus funcionarios.

El camión era conducido por el exsecretario de Servicios Públicos municipal, Alfredo “Grillo” Martínez, mientras que de levantar las bolsas con residuos se ocupaban el propio Jefe Comunal, Mauricio Barrientos y el secretario de Gobierno, Dr. Claudio Brindisi.

También integraron la cuadrilla de recolección el secretario de Producción y Desarrollo sustentable, Dr. Juan Pablo Errasti, el Secretario de Deportes y Juventud del Municipio, profesor Daniel Simone y el responsable de personal, Darío Lazcoz.

La situación fue advertida por un periodista del medio Chacabuco Noticias, quien se encontró con la cuadrilla encabezada por Barrientos. Cuando le preguntó qué significaba esta acción, el Intendente respondió: «No tengo mucho para explicar».

La insólita tarea de Barrientos, que desató más críticas que elogios desde la opinión pública, ocurre tras el paro de municipales, quienes esta semana realizaron dos días de huelga que paralizó entre otros servicios, la recolección de residuos en la ciudad.

Cabe señalar que en el marco de las negociaciones por los salarios, el Sindicato de Trabajadores Municipales, que se unió al de ATE durante el reclamo, rechazó la oferta de un 27% de aumento y trabajará a reglamento hasta el martes 18 de marzo a las 12.00.

Fuente: LaNoticia1.com