Puerto Libertad: municipales se movilizaron por demandas laborales

PuertoLibertad_municipalidad

Los empleados realizaron esta mañana una asamblea y un paro de actividades, reclamando continuidad a las fuentes laborales, el pago del aguinaldo y una canasta navideña

 

La Municipalidad de Puerto Libertad cuenta con un total de 204 empleados, de los cuales solamente 70 poseen un contrato formal.

Las medidas de fuerza comenzaron el miércoles y este jueves, en la segunda jornada, se rubricó un acta acuerdo con Sandro López, jefe de personal de la municipalidad.

El funcionario se comprometió a garantizar la continuidad laboral y convocó a los trabajadores a una reunión el lunes 21, para definir aspectos relacionados con los salarios, el aguinaldo y el bono de fin de año.

«Es la primera vez que los empleados salen a reclamar y hacen un paro y asamblea, porque hasta ahora los tenían presionados con que si lo hacían no les renovaban el contrato. Cansados de tanto manoseo esta vez resolvieron salir a reclamar y la medida se ha hecho mucho más fuerte, por lo que el municipio tuvo que escucharlos», valoró Martín Sereno, diputado provincial del Partido Agrario y Social (PAyS).

El legislador acompañó la protesta de los municipales junto al dirigente social Carlos Muggler (PAyS) y manifestó que dará seguimiento a las gestiones en curso, para que los compromisos asumidos por las autoridades se cumplan en tiempo y forma.

Fuente: Territorio Digital