Varios intendentes de Misiones inician un plan de salvataje en la administración

El alcalde de Santa Ana, Pablo Castro, se encontró con el parque vial “completamente destruido”.

El alcalde de Santa Ana, Pablo Castro, se encontró con el parque vial “completamente destruido”.

En Candelaria evalúan reducir personal. En Santa Ana declararon la emergencia económica. Hay reclamos millonarios de acreedores en Oberá, Wanda y El Soberbio

 

A nueve días del inicio de las nuevas gestiones, varios intendentes con administraciones con números en rojos, resolvieron aplicar diversos planes de salvataje.

En Santa Ana, declararon la emergencia económica y dejaron sin efecto una treintena de nombramientos. Esto último también analiza realizar la nueva administración de Candelaria a raíz de las altas erogaciones en conceptos de salarios y cargas sociales de personal que habrían sido contratados en la última etapa de los intendentes salientes.

A su vez, buscan la forma de conseguir fondos, al encontrarse con las arcas municipales vacías y, en algunos casos, incluso con deudas millonarias que afrontar.

A los citados municipios, se suman la administración de Oberá, Wanda y El Soberbio. Desde las nuevas administraciones, deben hacerse cargo de los abultados compromisos adquiridos en las administraciones anteriores. Mientras que en Tres Capones se desarrolla un balance dentro de la Municipalidad para determinar el valor de la deuda y, en Mártires, las arcas heredadas están en cero.

La principal preocupación de los alcaldes radicaba en el pago del aguinaldo y los sueldos de los empleados públicos, situación que encontró alivio gracias a la decisión del gobernador Hugo Passalacqua de adelantar una parte del pago de la coparticipación. Por tal motivo, las comunas cumplirán con sus compromisos adquiridos para fin de año.

Fuente: Territorio Digital