En Camilo Aldao las autoridades municipales disminuirán los gases que producen el peligroso “efecto invernadero”

5ab5f3ef52124607dce4f7d58cc51736_XL

El intendente de Camilo Aldao, Carlos Carignano, planifica junto a su equipo de gobierno municipal la erradicación del basural a cielo abierto junto a otras medidas que disminuirán la generación de los gases que producen el llamado “efecto invernadero”.

De esta manera, esta localidad del departamento Marcos Juárez comenzará a dar sus primeros pasos en la lucha por atenuar algunas de las causas que producen los efectos negativos del cambio climático.

En octubre pasado se conformó una mesa integrada por representantes de diferentes instituciones y vecinos de la ciudad y el intendente electo Carlos Carignano. El encuentro contó con la presencia del director ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, Ricardo Bertolino.

Tras la reunión inicial los participantes acordaron fortalecer algunas de las acciones que se vienen realizando desde hace muchos años como la separación domiciliaria de residuos y la agricultura urbana..

Tras asumir el cargo de jefe municipal Carignano decidió desarrollar una planificación estratégica para que el impacto de los gases que se generan sea menor al que exigen las normas internacionales.

“El inventario de gases que producen efecto invernadero en la localidad dejó índices que superan la media nacional, ya sea en la población como en la zona rural de Camilo Aldao”, expresó el titular del Departamento Ejecutivo a LA MAÑANA.

Luego de relevar diferentes actividades locales, tanto en el ejido urbano como en los campos aledaños (la energía utilizada para las tareas diarias o la presencia del vertedero de residuos a cielo abierto) el índice demostró que Camilo Aldao genera un promedio diario por habitante de 21,93 toneladas de dióxido de carbono.

En la actividad agrícola se demostró que cada hectárea produce un promedio de 2,605 toneladas de dióxido de carbono.

El intendente remarcó que es necesario un avance con acciones concretas que puedan disminuir el efecto nosivo de esos gases.

Fuente: La Mañana de Córdoba