Se construyeron casi 4.500 viviendas sociales en gran parte de Santiago

55b67be60fcasita02
En la ciudad de La Banda, el programa de viviendas sociales también benefició a un importante grupo de familias, oportunidad en que el ministro de Desarrollo Social, Hugo Ángel Niccolai, aprovechó la ocasión para destacar que durante los últimos meses «estamos concluyendo casi 4.500 casas».

Asimismo, aseguró que «los fondos provinciales están garantizados para la continuidad del programa al año, y en tal sentido, la gobernadora Claudia de Zamora, trazó como meta «duplicar la cantidad de viviendas, y pretendemos en 2016 construir entre 8.000 y 10.000 casas, y ojalá podamos cumplirlo», sostuvo el funcionario.

En reconocimiento al amplio beneficio desplegado en gran parte del territorio, Niccolai resaltó «el trabajo sostenido que se viene realizando para ayudar a muchas familias que todavía están esperando su vivienda, en el interior de la provincia» manifestó.

Durante el acto en La Banda, también resaltó: «Quiero agradecer la invitación, de acompañar con alegría a tantas familias beneficiadas y decirles que tenemos los recursos humanos y la logística para hacerlo», indicó Niccolai, a modo de balance sobre el alcance del programa impulsado a lo largo del presente año.

Alcance

La beneficiaria bandeña, Yolanda Frías, resaltó con emoción la entrega de la vivienda. «Tengo dos hijos, antes vivía en un rancho precario y le doy gracias a la gobernadora, Claudia de Zamora y al senador nacional, Gerardo Zamora., porque ahora ya tengo una vivienda digna para vivir con mis hijos».

Después de las entregas, el ministro Ángel Niccolai expreso a los presentes: «Nosotros lo que queremos es garantizar primero que el programa llegará a todos los que están con una situación de vivienda rancho o vivienda precaria por derrumbe, que es el fin último para llevar dignidad a quienes más lo necesitan», remarcó.

Fuente: El Liberal