Desde el Ejecutivo de Quilmes reconocieron que podrían despedir a otros 1500 trabajadores
07/01/2016 SINDICATOS
El secretario de Gobierno Fernando Pérez admitió hoy que “a fines de enero vamos a tener una visión clara del número” de trabajadores que se quedarán. Además, reconoció que luego de los despidos, los municipales se redujeron a unos 7 mil 500 y que desde su espacio pretenden rebajarlos aun más, ya que, aspiran a que ronden “el uno por ciento de la población”, es decir, unos 6 mil.
En dialogo con INFOCIELO, el secretario de Gobierno y Derechos Humanos de Quilmes, Fernando Pérez, aseguró hoy que “no hubo” despidos de municipales en el distrito, sino que, “hubo contratos transitorios heredados del Gobierno del (ex intendente Francisco Gutiérrez) ‘Barba´ y lo que se hizo es no darles continuidad”
En este sentido, el referente radical en Cambiemos precisó que fueron “cerca de 800” los municipales a los que no se le renovó el contrato, mientras que el Municipio aun mantiene a otros 2300 en similares condiciones.
“Quilmes tiene 2300 mensualizados. Obviamente en esos 800 (despedidos) se han cometido injusticias que las estamos reviendo, que hacían su trabajo de forma fehaciente”, y por ello prometió que “vamos a incorporar nuevamente a esa gente”.
Asimismo, Pérez apuntó contra el ex intendente del Frente para la Victoria por considerar que fue “el responsable de esta precarización”. “Cuando asumió tenía una planta de personal de menos de 5 mil trabajadores y dejó más de 8 mil”, agregó.
Luego de echar a los cerca de 800 municipales, el secretario de Gobierno de Martiniano dijo que en la actualidad este sector se redujo a unos 7 mil 500 trabajadores empleados, y al ser consultado sobre qué porcentaje de tmunicipales estiman que mantendrán, dijo que “a fines de enero vamos a tener una visión clara del número, pero seguramente, como dice la OIT será cerca del 1 por ciento”.
Las cuentas son fáciles. La población quilmeña, según el censo del año 2010, es de 582 mil 943 habitantes, por lo que se estima que la densidad hoy ascendió a unos 600 mil. Según Pérez los municipales que “necesita” el Municipio serán el 1 por ciento de la población, es decir, 6 mil trabajadores. Si luego de los despidos quedaron 7 mil 500, aun pretenden despedir a otros mil 500.
“Venimos a cambiar la lógica de la Municipalidad. La mayoría de los contratos que no se extendieron era gente que no tenía tareas asignadas. Eso es como si yo cuando termine en la Cámara de Diputados quiera que sigan todos mis asesores, eso no va a pasar”, argumentó.