San Juan: un intendente nombró a toda su familia en la Municipalidad

tmb1_667124_20160106121611
Su esposa, sus dos hijos y tres de sus hermanos ocupan cargos políticos en la intendencia de Caucete.

El intendente de la ciudad sanjuanina de Caucete, Julián Gil, justificó hoy haber nombrado a seis familiares en el Municipio. Entre ellos se encuentra su hijo de 18 años, quien ocupa el cargo de secretario de Deportes; lo consideró apto porque, según dijo, «ha practicado todas las disciplinas deportivas».

Gil nombró en cargos destacados a su esposa, Patricia Solar, como secretaria de Acción Social; a su hija Gimena, de 19 años, como secretaria de Coordinación; a su hijo José, como secretario de Deportes, y a su hermano David, como jefe de Compras.

Además, recientemente incorporó a otros dos de sus siete hermanos, Delfina y Ernesto, como asesora legal y encargado del área de ganadería, respectivamente.

Cuando esta mañana, en diálogo con el canal TN, se le preguntó por el destacado cargo que otorgó a su hijo, lo defendió con énfasis al sostener que «tiene experiencia en todas las áreas deportivas porque ha practicado todos los deportes de chico y es jugador de voley actualmente».

Gil aseguró que el chico – que cobrará un salario de unos $20.000- cuenta con un equipo de profesores de educación física y «gente que ha estado vinculada a la gestión del deporte», pero será él quien conduzca el área.

«Además, es músico desde los cinco años y tiene actuaciones en distintas partes del país y grabaciones, nunca fumó, es una persona muy bien educada», agregó.

Gil pertenecía al justicialismo, pero meses atrás, cuando quedó fuera de la interna de ese partido, se pasó a la agrupación que conduce el senador nacional Roberto Basualdo, un aliado del Frente Renovador de Sergio Massa.

El jefe comunal confirmó que nombró a seis familiares y garantizó que ya no contratará a ninguno más.

«Se trata de gente capacitada y confío en ellos», manifestó.

Fuente: La gaceta