Hoy continúa protesta en Santa Rosa; La Pampa

municipalidad--santarosa

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Gustavo Montiel, confirmó que hoy continuarán protestando desde las 9.30 con una nueva manifestación frente al edificio comunal de Santa Rosa para exigirle al intendente Leandro Altolaguirre que impulse una mesa de diálogo y retrotraiga la decisión sobre los despidos.

«Vamos a continuar con el reclamo y ver si el intendente nos responde a la nota que la Mesa Intersindical le presentó el viernes pasado para que se abra un canal de diálogo, necesitamos una respuesta inmediata», aseguró Montiel en diálogo con LA ARENA.

Además, el sindicalista remarcó que «nosotros insistimos en que se retrotraiga la situación de los trabajadores al 31 de diciembre del año pasado, con todos los empleados despedidos adentro del municipio y ahí empezar a ver caso por caso, y desde el gremio vamos a colaborar».

La polémica por los despidos se generó la semana pasada cuando el intendente Altolaguirre confirmó que un grupo de trabajadores con contratos mensuales se quedarían sin ellos. Ayer, en este diario y luego de varias idas y vueltas, el jefe comunal confirmó que hay 30 empleados que continuarán en funciones. El análisis se hizo sobre los 66 que entraron en 2015.

Una «desprolijidad».

Por otro lado, Montiel se refirió a las declaraciones del diputado radical Carlos Bruno, quien lo criticó duramente por el reclamo gremial ante los despidos. «Hemos acordado muchas cosas en paritarias y nos critica porque no protestamos a los gobiernos peronistas, pero a (Luis) Larrañaga le hicimos paros en Vialidad, Tránsito, Espacios Verdes».

«Lo real es que se trata de una desprolijidad, porque juegan con el trabajo de la gente. Primero eran cien, después 66 y ahora 30 los afectados. La de Santa Rosa es la única municipalidad de La Pampa donde se despidió trabajadores, algo que se repite en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza».

Fuente: La Arena