Mendoza: Santa Rosa no tiene municipio hasta nuevo aviso

5695d1d8b9d0a_565_319!
Lo dispuso por decreto el intendente Salgado por cuestiones de seguridad y ante las protestas de los empleados a los que se le deben sus salarios.

Curioso, por decir lo menos, fue el anuncio del intendente de Santa Rosa Sergio Salgado (PJ), quien dispuso por decreto que el edificio de la administración comunal no funcione hasta que existan medidas de seguridad adecuadas.

La reacción se debe a las protestas de los empleados que aún no cobran sus sueldos debido a la crisis que existe en el departamento y que esta semana llenaron las inmediaciones del edificio con basura, luego le prendieron fuego y se tomaron las dependencias.

El jefe comunal pidió a las autoridades del Trabajo y policiales de su departamento que tomen cartas en el asunto, de lo contrario extenderá un decreto en que ordena el cierre de las dependencias para todo tipo de trámite.

El problema de Salgado con los salarios data del año pasado, cuando comenzó a atrasarse con los sueldos de los empleados. En esa oportunidad culpó al Gobierno provincial de Francisco Pérez por no transferirle los fondos de coparticipación y en reiteradas oportunidades se vio al intendente en Casa de Gobierno pidiendo ayuda financiera.

La ayuda nunca llegó e incluso tras la asunción de Cornejo, y durante un acto en La Paz, el gobernador «repasó» a Salgado diciendo que la situación de la comuna se debía a que Pérez premiaba a quienes tenían mala gestión.

Por ahora, y hasta nuevo, Santa Rosa no tendrá atención administrativa y para este miércoles se prevé una jornada de manifestaciones desde primera hora.

Fuente: MDz Online