El intendente de Valle Viejo dio de baja 230 plantas permanentes
15/01/2016 SINDICATOSEl intendente de Valle Viejo, Gustavo Roque Jalile (FCyS), confirmó la derogación del decreto de planta permanente de 230 empleados que firmó la ex intendente Natalia Soria en setiembre de 2015. Son 230 las personas que fueron dadas de baja.
“La irresponsabilidad total con la designación de tanta gente para comprometer el 150 % de la coparticipación para el pago de sueldos, es dejar al municipio en un estado de inviabilidad”, manifestó Jalile. Al tiempo que reclamó que “toda esa gente que estaba irregular, que estaba fuera de presupuesto, esos decretos y designaciones son nulos”.
“Habiendo utilizando todos los recursos que ingresan, solo alcanza para pagar una parte de personal que comprende prácticamente a todos, salvo aquellos que fueron pasados a planta permanente a partir de setiembre, porque no existe la partida, no hay plata”, remarcó jefe comunal chacarero.
Y volvió a reiterar que para poder cumplir con los compromisos salariales necesitará un aporte extra de Provincia, cercano a los 5 millones de pesos mensuales.