El SOEM de Valle Viejo convocó a paro por tiempo indeterminado
18/01/2016 SINDICATOSLa medida de fuerza fue resulta luego de concretarse por parte de comuna a cargo de Gustavo Jalile, la baja de 230 trabajadores.
El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Valle Viejo convocó a paro por tiempo indeterminado, con movilización, a partir del próximo lunes, a los empleados municipales adheridos al gremio, medida que surge luego de que la comuna procedió a dar de baja a 230 trabajadores.
La medida de fuerza también responde a la falta de pago de los compromisos salariales a personal que fue designado durante la gestión anterior de Natalia Soria (FPV).
La censantía de los agentes comunales que hizo efectiva recientemente el intendente chacarero Gustavo Roque Jalile (FCyS), despertó el malestar de los municipales. Cabe recordar que semanas atrás se desató un conflicto también por despidos, y en la oportunidad los municipales tomaron el edificio comunal exigiendo la reincorporación inmediata, y tras los incidentes la medida quedó sin efecto y los trabajadores recuperaron su puesto laboral.
Pero el conflicto parece agravarse nuevamente, ante la decisión del jefe comunal de avanzar con el recorte de personal por falta de partidas para hacer frente al pago de los sueldos.
Jalile públicamente había señalado que la comuna podía pagar sueldos a los funcionarios, empleados de planta permanente y contratados hasta setiembre del año pasado, quedando alrededor de 230 agentes sin percibir sus haberes.
La causa de la falta de pago, según dijo el intendente, es producto de la sobredimensión de personal que heredó al 10 diciembre del año pasado, ya que un 150 % de lo que recibe de los fondos de coparticipación va directamente para pagar sueldos, y aún así el municipio chacarero necesita de un aporte extra del Gobierno de la provincia por un valor aproximado de $ 5 millones. En tanto, Jalile aguarda reuniones con la Provincia, para definir la asistencia financiera para Valle Viejo.