El Municipio de La Rioja gestiona un Plan de desarrollo Urbano
18/01/2016 MUNICIPIOSLa gestión municipal busca ejecutar importantes obras de mejoramiento barrial.
Las gestiones se concretaron n el marco de las reuniones que el intendente de la Municipalidad de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza realizó en Capital Federal con autoridades Nacionales, en compañía de los concejales capitalinos del PRO. Ahora los funcionarios de la comuna continuaron con las reuniones, para avanzar en un plan de infraestructura urbana para los diferentes barrios de la ciudad.
Por tal motivo la secretaria de Desarrollo Urbano, arquitecta Andrea Mercado Luna, concretó encuentros con importantes funcionarios a nivel nacional, como Marina Klemensiewicz, subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano Nacional, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, para lograr llevar adelante importantes obras sobre la infraestructura básica y los espacios públicos de diferentes barrios de la ciudad Capital de La Rioja “que cuentan con una importante falta de infraestructura, como el 10 de Junio y La Banderita, ya que ellos cuentan con un relevamiento de La Rioja, no sólo del micro y macro centro” expresó la funcionaria municipal.
Además, Mercado Luna comentó que participaron de la reunión la jefa de Gabinete de la Secretaría de Vivienda de la Nación Mónica Rivero y la Directora Nacional Territorial María Marta Pirán quienes informaron que desde el área muy pronto van a realizar una visita a la ciudad de La Rioja.
“Hace poco tiempo, el intendente Alberto Paredes Urquiza se reunió con el secretario de Vivienda de la Nación Domingo Amaya, encuentro que cual fue muy positivo ya que hay una excelente predisposición de ambas partes para trabajar en conjunto por los ciudadanos, con acento en la infraestructura”. “Eso nos marcó el camino” agregó.
Todas estas gestiones se lograrán a través de programas nacionales como ProMeBa (Programa Mejoramiento de Barrios) que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social e integración de los hogares argentinos de los segmentos más pobres de la población. Su propósito es mejorar de manera sustentable el hábitat de esta población que reside en villas y asentamientos irregulares.
Durante la gestión al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano, la arquitecta remarcó que “vamos a trabajar mucho en las zonas barriales, eso nos va a permitir reestructurar la ciudad, ya que el intendente ideó un plan estratégico de acá a 20 años en conjunto de la Nación”.