Municipales de Avellaneda acordaron un aumento del 37%

dovalEl Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda y el Ejecutivo acordaron un aumento del 37 por ciento, en dos partes: 22 en marzo y 15 en agosto. Desde el STMA valoraron que el aumento “irá directamente al básico”. “A mitad de años nos vamos a volver a juntar para ver si hay un impacto en el salario por la inflación”, anunció Hernán Doval, secretario adjunto del STMA.

Hubo acuerdo entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) y el Municipio. Los salarios de los empleados aumentarán un 37 por ciento, cobro que se ejecutará en dos partes: un 22 por ciento en marzo y el 15 restante en agosto.

El diputado provincial y secretario adjunto del sindicato, Hernán Doval, destacó el acuerdo y el diálogo entre el STMA y el gobierno comunal, al tiempo que precisó que también habrá bonificaciones y efectivizaciones. “Casi no quedaría planta temporaria”, aseguró en diálogo con Info Región.

“Eso es una cuestión que sale del diálogo y es un aumento importante. El aumento más grande estaría ahora y quedaría el 15 para agosto, pero el tema es que vaya al básico. Eso aporta a toda la bonificación tanto para antigüedad como para la caja jubilatoria”, remarcó el gremialistas.

Avellaneda se convierte así en el segundo distrito de la Región en cerrar las paritarias con acuerdo. La semana pasada, los trabajadores de San Vicente lograron una mejora salarial del 25 por ciento. En este marco, Doval dijo que se “tenía confianza plena en el diálogo con el intendente Jorge Ferraresi”, al tiempo que esperaba “que el arreglo sea a ser mejor que en otros distritos”.

Remarcó que el 37 por ciento responde a lo que se “venía hablando de ir recomponiendo el sueldo año a año con las paritarias y que no sea sólo un aumento, porque es un salario que venía hace muchos años atrasado”. “A mitad de años nos vamos a volver a juntar para ver si hay un impacto en el salario por el tema inflacionario”, anunció, aunque aclaró que “éste es el aumento que corresponde a 2014”.

Respecto a las negociaciones y el acuerdo, destacó que “se logró el sinceramiento”, y aclaró que no se hablaba de mínimo o máximo “porque si se habla de porcentajes se tendría que pedir muchísimo”. “Esto se logra con diálogo e ir hablando cuáles son las posibilidades del Intendente y la necesidad del trabajador”, completó.

Por último, evaluó la situación de la paritaria docente en la Provincia, que pese a las reuniones y ofertas, no hay acuerdo. “Hay que apelar al diálogo y resolver esta situación” porque “hay responsabilidades compartidas”, sostuvo. “Se tiene que tender a evitar que los chicos estén sin clases”, consideró.

Fuente: InfoRegión