Villa Nueva: Sitramun recibe hoy una nueva propuesta de aumento salarial

Los trabajadores municipales esperan hoy llegar a un acuerdo del 35%, dijo Sosa

Los trabajadores municipales esperan hoy llegar a un acuerdo del 35%, dijo Sosa

La semana pasada fue rechazado el ofrecimiento emitido por la Municipalidad. Los trabajadores afirman que no aceptarán una oferta menor al 35% solicitado

Un nuevo capítulo de la negociación por el aumento salarial que el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramun) pretende alcanzar para sus afiliados, se desarrollará esta tarde cuando dirigentes de la entidad gremial vuelvan a reunirse con representantes del municipio villanovense, para conocer la nueva propuesta emitida por el Ejecutivo municipal.

Cabe recordar que Sitramun solicitó un pedido de aumento del 35%, mientras que el mejor ofrecimiento que hasta el momento realizó la Municipalidad fue de un 28,5%.

A propósito de esta negociación que se viene manteniendo desde hace algunos días y a la espera del encuentro que mantendrán hoy, Daniel Sosa, secretario general de Sitramum, manifestó que “queremos colaborar, aportar y acompañar a esta gestión, pero con el salario no se juega”.

“Actualmente tenemos una inflación promedio del 3% mensual y cuando pasan cuatro meses esa inflación te absorbe un 12% del poder adquisitivo de los trabajadores”, aseguró.

Días atrás Sosa había señalado en este matutino que “en diciembre ya perdíamos más de un 25% de poder adquisitivo y hay que agregar que en enero hubo una devaluación del 20%, entonces apuntamos a un pedido acorde”.

“Nuestro pedido también se basa en que el aumento sea pagadero durante el primer semestre del año, en la cantidad de cuotas que el municipio estime convenientes, y también dejar establecida una cláusula que obligue a las partes involucradas a sentarse a dialogar nuevamente en caso de que la inflación se acentúe y supere lo que hayamos acordado como aumento salarial”, remarcó también.

Fuente: El Diario del Centro del País