Devoto tiene el primer hospital municipal que hace cirugías oftalmológicas

ClinicaUtilizando la nueva aparatología incorporada recientemente se concretaron la semana pasada sendas cirugías oftalmológicas en el moderno centro comunal de salud de Devoto.

Las cinco operaciones de cataratas y pterigión a diferentes pacientes configuraron además las primeras intervenciones de este tipo concretadas en un hospital municipal del interior cordobés.

Las cirugías fueron realizadas por un equipo integrado por los oftalmólogos Diego Princich, Florencia Tognón y Carolina Quinteros, la enfermera Natalia Cravero y la médica Noemí Velázquez.

A comienzos de este año, la Municipalidad de Devoto y el Hospital local materializaron la incorporación de un microscopio oftalmológico, lo que demandó una inversión de alrededor de 70 mil pesos. Este instrumento fue considerado como muy necesario ya que en Devoto el 25 por ciento de la población es mayor de 65 años y tiene una alta probabilidad de padecer cataratas. Al contar con este equipo se creó un programa de cirugías que se realizarán mensualmente.

En esta oportunidad, los profesionales operaron a dos personas que sufrían de pterigión. Esta dolencia genera una lesión que se desarrolla sobre la conjuntiva del ojo y puede expandirse sobre la córnea causando opacidad y afectando la visión del paciente.

Además, hubo 3 pacientes que fueron sometidos a cirugía de cataratas.

Fuente: La Mañana de Córdoba