Para los municipales de Lomas de Zamora, fue una «tomada de pelo» la oferta del Ejecutivo
19/03/2014 SINDICATOSPese al optimismo manifestado la semana pasada por el gobierno comunal, la negociación salarial con los municipales se estancó ya que el Sindicato rechazó el 20% de aumento que ofreció el Ejecutivo. El titular del gremio, Aldo Castro, consideró una “tomada de pelo” la propuesta. También confirmó que hoy realizarán una “retención de tareas» en el hospital Alende.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ) rechazó la propuesta del gobierno comunal que ofreció un 20 por ciento de aumento. “Es una tomada de pelo y todavía no hay respuestas a la contrapropuesta que se realizó”, criticó el titular del gremio, Aldo Castro, y sostuvo que desde el Ejecutivo “están dilatando la negociación para dejar pasar un mes más”.
“Nos ofrecieron un 20 por ciento. Bajamos una contrapropuesta pero no estamos charlando porque el que tiene que contestar es el intendente interino (Santiago Carasatorre) que no lo ha hecho todavía”, criticó Castro en diálogo con Info Región.
Sostuvo luego que desde el Municipio “están cargando a la gente municipal porque no se puede esperar más” y aunque no quiso precisar la contrapropuesta que realizaron, señaló que en principio se había pedido “un 40 por ciento para arreglar por un 32 por ciento”. “Siempre se pide un máximo para poder bajar a una cifra acorde”, justificó.
Estimó que la respuesta del Ejecutivo estará “para este viernes o el próximo martes” y advirtió que “todo esto viene en contra porque los tiempos van pasando y se tiene que buscar una respuesta inmediata”.
“Es una tomada de pelo el 20 por ciento, porque extraoficialmente nos dijeron que había posibilidad de algo más y el intendente interino nos da un 20, es irreal”, cuestionó.
Por otra parte, Castro anunció que hoy los trabajadores municipales del hospital Alende de Ingeniero Budge tendrán una asamblea y realizarán “una retención de tareas” debido a irregularidades que denuncian en el centro de salud como “la falta de recolección de residuos patogénicos, los problemas en la provisión de oxígeno y el pago de tarea riesgosa para el personal”, entre otros puntos.
“Esto tiene que ver con que independientemente quieren poner como tema prioritario la seguridad, el Municipio tiene otros ítems que también debe solucionar como es el deterioro de la salud pública”, cuestionó el gremialista.