Punta Alta: Reclamo del STM frente al palacio comunal
30/01/2016 SINDICATOS
Ayer se manifestaron por la decisión del Ejecutivo de no renovar contratos que vencían mañana.
Lo que comenzó como una agitada mañana en el frente del palacio municipal rosaleño, con corte de calle, retumbar de bombos y cánticos, y la explosión de algunos petardos, terminó en calma, al mediodía, tras el encuentro entre autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales y del Departamento Ejecutivo.
Es que, después de mucho diálogo, el intendente Mariano Uset decidió no renovar el contrato laboral de solamente tres agentes comunales.
«En principio había un listado de 27 personas que podían quedar sin su contrato desde el 31 de enero. Pero finalmente fueron tres las que no se les renovó la continuidad. Si bien no nos gusta que los compañeros queden sin trabajo, el informe del Ejecutivo tenía sustento», dijo Jorge Herrera.
Señaló el secretario general del STM que «valió la pena el reclamo que hicimos, de lo contrario creo que podrían haber sido más los agentes que quedarían sin su trabajo».
Dijo que al término de la reunión con el Ejecutivo «decidimos con toda la gente desistir de hacer algún tipo de medida de fuerza».
Herrera reconoció que en el encuentro con autoridades comunales «pudimos defender los contratos de quienes cumplían con su trabajo pero no fue posible con aquellos que no lo hacían».
Luego recordó que el conflicto se inició el miércoles último. «Ese día recién nos enteramos de que había 27 compañeros a los que no se les iba a renovar su continuidad a fin de este mes».
Por su parte el jefe comunal rosaleño aclaró ayer al mediodía que «nosotros no pensamos en despedir a ningún agente de planta permanente, sino que estudiamos una cantidad de 27 contratos que se vencían el 31 de enero».
«Como les pagamos con dinero de los vecinos, cada vez que se vencen y llega la hora de renovarlos, nosotros tenemos la responsabilidad de evaluar si cumplen o no con las responsabilidades dadas», dijo.
«Entendimos que en el caso de los tres contratos en cuestión, las personas no eran aptas para cumplir el rol asignado», agregó Uset.