Despidos masivos en el Renaper Córdoba
11/02/2016 El País
Más de 20 trabajadores se quedaron sin empleo en el Centro de Documentación de Alta Córdoba dependiente del Ministerio del Interior. «El organismo está de paro hasta tanto se dé marcha atrás con los despidos», dijo el secretario gremial Jorge Sica a LA MAÑANA.
Los despidos en la administración pública nacional no dan respiro. De a poco el ajuste del macrismo desembarca en Córdoba y ya se cuentan los primeros trabajadores que se quedan sin empleo, sufriendo, además, el mismo método que se aplica en las dependencias de nacionales en Capital Federal y en Buenos Aires: arbitrariedad, sin aviso y con seguridad en la puerta de entrada que impide el ingreso a los damnificados.
Hoy, en el Registro Nacional de la Personas (Renaper) que funciona en Alta Córdoba hubo más de 20 despidos, ya que el auditor Francisco Lozano decidió no renovar los contratos de, al menos, la mitad de la planta que cuenta con 40 trabajadores, según informó a LA MAÑANA el secretario gremial Jorge Sica.
«No dijeron que éste era un centro de excelencia y ahora despiden a la mitad de los trabajadores. Este Gobierno discrimina también a los cordobeses; quieren hacer de este Centro de Documentación un organismo ineficiente para poder cerrarlo», aseguró Sica.
En tanto, los trabajadores realizan desde hoy un paro de actividades y desde gremio aseguran que se profundizarán las medidas de fuerza hasta que no se dé marcha atrás con los despidos.
Cabe recordar que el Renaper depende del Ministerio del Interior y que éste Centro de Documentación funciona en Córdoba desde hace dos años, siendo el único en Córdoba que otorga en el día el pasaporte, además de emitir DNI.