“La realidad financiera de los municipios es similar en toda Entre Ríos”
15/02/2016 ECONOMÍA
La legisladora trazó la directriz que surge de analizar la situación de las comunas en Entre Ríos, independientemente del signo político que las gobierne. Los encuentros recientes con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y las demandas y urgencias que se transmiten desde los intendentes.
La diputada nacional por Entre Ríos de la alianza Cambiemos, Yanina Gayol, se refirió a la situación de los municipios entrerrianos, cuyos intendentes mantuvieron en las últimas semanas, diversos encuentros con funcionarios nacionales. “Este tipo de encuentros son muy positivos porque los intendentes necesitan poder transmitir cuáles son las necesidades concretas y las urgencias directamente a los funcionarios nacionales”, dijo a AIM y señaló que la situación financiera de los municipios “es la misma a lo largo y a lo ancho de la provincia y no solamente en los municipios que cambiaron de color político”.
Las declaraciones fueron hechas en virtud de las recurrentes visitas que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ha realizado recientemente a la provincia donde los intendentes transmitieron de viva voz las necesidades financieras por las que atraviesan en esta coyuntura.
Estrategias. Según dejó inferir la legisladora, el macrismo sigue adelante con su estrategia de tender puentes a partir de las urgencias financieras de las provincias y la necesidad de negociar apoyos en la legislatura nacional. Para el cronista, en tanto, en Entre Ríos también se mantiene relación directa con los intendentes, vía Frigerio, tanto de Cambiemos como del Justicialismo, y no son pocos quienes vinculan su constante presencia en la provincia como un intento de proyectar su figura para ser candidato a gobernador en 2019.
En ese marco, la semana anterior, Frigerio se reunió con los intendentes de Cambiemos. Consultada sobre el encuentro, la diputada nacional Gayol dijo que “este tipo de encuentros son muy positivos; creemos que no hay que perder el contacto de la nación con los municipios, intermediando también con la provincia en algunas cuestiones, pero los intendentes necesitan poder transmitir cuáles son las necesidades concretas y las urgencias de cada una de las localidades directamente al ministro o a los funcionarios nacionales”
Respecto de la crítica situación financiera de las municipios entrerrianos dijo que “la realidad es la misma a lo largo y a lo ancho de la provincia, y no solamente en los municipios que han cambiado de color político. En su mayoría, los pedidos tienen que ver con obras públicas, maquinaria, fondos para poder cumplir con deudas y hasta con el pago de sueldos”.
“La idea es empezar a resolverlo con el apoyo de nación pero también trabajando en conjunto con la provincia”, señaló.