Resistencia “Queremos cuidarte”: la campaña que apuesta a disminuir los accidentes de tránsito

131085w620h440
El municipio de Resistencia encara una fuerte campaña de educación vial, por lo que lanzó una propuesta de información y concienciación con el objetivo de disminuir los índices de accidentes en la capital provincial. Durante todo este mes de febrero, desde la comuna local se realizará una intensa campaña de prevención, bajo el lema “Queremos cuidarte”, destinada a personas que conduzcan automóviles y motos en del ejido urbano.

A través de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, la iniciativa se puso en marcha el pasado jueves, por lo que en la tarde-noche de ayer sábado, funcionarios municipales estuvieron en la peatonal de Resistencia entregando folletería y conversando con los vecinos acerca de la propuesta municipal. Esta primera etapa de la campaña se extenderá durante todo el mes de febrero, ya que a partir de marzo se intensificarán los controles en la vía pública.

De las actividades realizadas ayer, los subsecretarios Mariano Brahim (Transporte y Tránsito), Jorge Luque (Defensa Civil), Roberto Gronda, responsable de la Guardia Comunitaria y representantes de las Direcciones de Educación Vial, Transporte y Tránsito, entre otros.

En el marco de esta campaña, se instalaron stands informativos en la peatonal y en la plaza 25 de Mayo. Además, desde el viernes comenzó el reparto de folletería informativa en la peatonal de Resistencia y en al Parque de la Democracia, junto con la trasmisión de spots televisivos y radiales.

“El objetivo de esta campaña, más allá del cuidado del ciudadano y la familia, es disminuir los índices diarios de accidentes de tránsito en la ciudad, propiciando el ordenamiento del tránsito que es uno de los objetivos salientes de esta gestión”, aseguró Brahim.

Puntos de acción

En este contexto se instalarán puntos de acción en las avenidas Rissione y Sarmiento, Marconi y Alberdi, Lavalle y Sarmiento, 9 de Julio y calle 8, avenida Castelli y calle 8, en el Aeropuerto, en la Terminal de Ómnibus, en los ingresos a la ciudad, entre otros y lugares como el Parque Tiro Federal y el Parque de la Democracia. La campaña de concientización contará además con el apoyo de la diferentes Centros Comunitarios de la ciudad donde se transmitirán mensajes de prevención. En tanto, en las escuelas de verano personal de la dirección de Educación Vial educarán a los niños en diferentes reglas. En este contexto se utilizarán en la peatonal, juegos interactivos e intervenciones artísticas. “La idea es lograr la participación ciudadana para que entre toda la sociedad se pueda alcanzar una mejor convivencia”, agregó el subsecretario Brahim.

Más control

A partir de marzo habrá más control en la vía pública La Municipalidad recordó que a partir de marzo se intensificaran los controles de tránsito y difundió los requisitos indispensables para circulación de motos y autos:

– El vehículo para ser liberado al tránsito el conductor debe verificar que el móvil debe estar en óptimas condiciones para poder circular.

– Autos: Deberá contar con toda la documentación en regla: Cédula identificadora, Seguro contra tercero (obligatorio), Vehículo de más de tres años debe tener revisión técnica, los vehículos 0 km. tiene 36 meses de períodos de gracia, portar matafuego, portar balizas, último recibo de patente pagado.

– Para el conductor: registro de conductor

– Motos: Placa identificadora, Cédula identificadora, Seguro, Espejo retrovisores, que la misma cuente con frenos, luces de stop color rojo, luces de giro amarillas, que nos exceda los ocupantes (dos personas). –

Para el conductor: registro para el tipo de cilindrada de moto que conduce, estar provisto de casco protector colocado y abrochado (conductor y acompañante).

Fuente: Norte