Aún no hay acuerdo salarial en la Municipalidad de Resistencia

15022016133151.JPG-652x419
El intendente recibió al STM. Hubo oferta y contraoferta. El jueves vuelven a discutir.

El intendente Jorge Capitanich recibió este lunes a la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y dio inicio al análisis de un incremento salarial para el personal de la comuna.

Paralelamente, ambas partes abordaron un plan de reasignación de funciones de manera de cubrir lugares estratégicos en diversos servicios públicos, Tránsito y la Guardia Comunitaria.

Del encuentro participaron el secretario de Economía Federico Muñoz Femenía; el subsecretario de Legal y Técnica Jorge Alegre; y el secretario general del STM Jacinto Sampayo.

En lo que respecta a un índice de aumento salarial, Capitanich y Sampayo analizaron distintas perspectivas y coincidieron en que se trató de un primer paso hacia la recomposición de los haberes de los trabajadores de la comuna.

Además, acodaron continuar con el debate en una reunión que tendrá lugar el próximo jueves 18 por la mañana.

En lo que refiere al pedido del intendente para que el STM colabore con la reasignación de recursos humanos, se avanzó en un programa que permita dotar de más personal a áreas sensibles en las que el municipio pretende fortalecer presencia y calidad de servicio.

“Fue un encuentro muy positivo y pudimos avanzar en varios aspectos por lo que nos vamos conformes”, aseguró Sampayo al finalizar la reunión con Capitanich.

El líder gremial indicó que tras una primera propuesta elevada por el STM, el intendente realizó una contraoferta la cual será analizada para abordarla nuevamente en el encuentro del jueves.

“Sabemos que faltan inspectores de tránsito y también personal para la guardia Comunitaria es por eso que vemos con buenos ojos la preocupación del intendente y apoyamos plenamente”, indicó Sampayo, quien también destacó que de esta manera se avanza con la calificación y mejoras salariales para los empleados municipales.

Fuente: DataChaco