Paritarias: Municipales de Resistencia piden el 25 por ciento

11002120_10203466915976567_8466209_o
El secretario general del gremio, Jacinto Sampayo, explicó que sobre el final de la semana reciben la contrapropuesta del intendente de Resistencia.

El Sindicato de Empleados Municipales también abrió la negociación de paritarias en Resistencia, pidiendo un 25 por ciento para el primer semestre del año, según explicó su secretario general, Jacinto Sampayo. Además, adelantó que entre el jueves o viernes, recibirán la contrapropuesta del intendente Jorge Capitanich.

Sampayo dialogó con FM Natagalá y explicó que mantiene una buena relación con el jefe comunal, aunque se quejó de algunos nuevos subsecretarios, sin dar nombres. “Las cosas van bien, esperemos que se mantengan así”, auguró.

La situación interna

Por otro lado, explicó que dentro del municipio el sindicato mantiene también negociaciones por la distribución de personal. A modo de ejemplo explicó que en el área de Inspección General de Tránsito, faltan entre 100 y 150 inspectores, que se piensan cubrir con jornalizados que serán capacitados para el puesto. “Con el personal que tenemos es suficiente, sólo están mal distribuidos”, comentó al descartar nuevos ingresos en lo inmediato.

“Vamos a invitar a quienes quieran hacer un curso acelerado para que ingresen a un sector donde pueden hacer carrera. Hay muchos jornalizados que están en el campo administrativo y muchos que no terminaron secundaria y primaria, a esos Capitanich me dijo que vamos a darle la posibilidad que terminen estudios y ubicarlos en este lugar, donde hacen falta”, detalló.

Sampayo se refirió también a la adquisición de nueva maquinaria para limpiar la ciudad y destacó que en su experiencia como director general de Limpieza, “esas barredoras son de segunda línea”. El sindicalista indicó que esto se lo explicó al intendente pero agregó que Capitanich “está limitado por la disponibilidad”. En relación a esto dijo sobre la meta de un parque automotor propio, que el jefe comunal puede llegar a tenerlo “haciendo una buena política para generar recursos”.

Sobre los insumos y materiales para las distintas tareas que realiza el personal muncipal, Sampayo dijo que “se compran de a puchitos”, porque la gestión “no tiene recursos”. “Nadie quiere fiar más, la Municipalidad está desprestigiada y los proveedores ya no quieren enviar nada ni firmar nada”, aseguró.

Fuente: Norte