Sólo quedan 29 intendencias de Córdoba invictas desde 1983

229006_img
La Municipalidad de Los Surgentes siempre fue gobernada por el peronismo.

Tras el recambio institucional producido a lo largo de las distintas elecciones municipales de 2015 puede concluirse que sólo quedan en la Provincia de Córdoba 29 localidades que siempre votaron para intendente al mismo partido político.

La nómina de los municipios que mantuvieron su fidelidad por la misma fuerza política incluye por un lado a Colonia Tirolesa, Agua de Oro, Mendiolaza, Monte de los Gauchos, La Puerta, Río Primero, Las Junturas, Pozo del Molle, Calchín Oeste, Santiago Temple, Villa Sarmiento, Arroyo Cabral, Chazón, Los Zorros, San José de las Salinas, Cañada de Luque, Sarmiento y Sinsacate donde en todas las elecciones locales se impuso el radicalismo.
También mantuvieron el invicto electoral Los Cisnes, Los Surgentes, Holmberg, Villa de María del Río Seco, Manfredi, San Javier y Yacanto, El Fortín, Colonia San Bartolomé, Luca, Chilibroste y Benjamín Gould. En todos estos pueblos del interior cordobés el PJ fue imbatible en los últimos 32 años para cargos exclusivamente municipales.

Como contrapartida puede destacarse el hecho curioso de que el Partido Justicialista perdió este año por primera vez una elección de intendente en Saturnino María Laspiur.

La UCR resignó por su parte el invicto electoral de 32 años en Bialet Massé, Huerta Grande y James Craik. No obstante, en esta última población el intendente que venció es un dirigente de origen radical que segúramente gobernará con ese signo político como referencia.

En lo que respecta a comunas, mantienen el predominio de un mismo partido político un total de 28 juridiscciones territoriales.

Fuente: La Mañana de Córdoba