Aldo Ferrer: “No hay que pasar la gorra afuera, sino traer el dinero de adentro”

1843455

El economista Aldo Ferrer pidió no “pasar la gorra afuera, sino traer el dinero de adentro”. El exembajador en Francia bajó la expectativa sobre el comienzo de las negociaciones con el Club de París, ya que explicó que “no hay que hacerse ilusiones” sobre los resultados. Asimismo, negó que pueda haber un descarrilamiento de la economía en el corto plazo.

“Lo del Club de París es un tema menor, aunque conviene resolverlo. Tampoco hay que hacerse ilusiones, si se arregla acá no van a venir inversiones”, dijo enfático en un programa de radio Nacional Rock.

Es que, según analizó Ferrer, “hay mucha más plata argentina que puede invertirse acá de lo que pueda venir de afuera. No se trata de ir a pasar la gorra de buscar inversiones o créditos sino traer el dinero argentino. Después lo de afuera va a venir solo”.

“Creo que es uno de los grandes dilemas que tiene el gobierno, uno es administrar esta escasez de divisas pero creo que hay más que hacer en términos de reincorporar al sistema productivo los dólares que están en el colchón”, opinó.

“Si el Gobierno logra transmitir la imagen de que tiene controlado el frente de los dólares contribuiría a bajar la inflación y la inestabilidad cambiaria”, afirmó.
Señaló que la economía de la Argentina “está bastante sólida” porque tiene un gran capacidad en el sector agropecuario, el principal exportador.

Respecto a las elevadas inflaciones registradas en enero y febrero por el Indec ante los cambios en el IPC, aclaró el economista que “no es previsible en el corto plazo ningún descarrilamiento de la economía”.

Fuente: El Zonda