El avance de las aguas en las reservas aborígenes de Saenz Peña dejó a muchas familias casi aisladas

82113_lAngustiante situación están viviendo en estas horas gran parte de la reserva aborigen de esta ciudad, ya que casi la totalidad de la misma se encuentra bajo agua, luego de la torrencial lluvia del lunes y martes, donde cayeron alrededor de 150 milímetros de agua.

El panorama se repite en cada abundantes lluvia pero esta vez, alrededor de unas cuarentas familias de la etnia aborigen ya fueron evacuadas a la escuela 1.010 en una tarea llevada a cabo por funcionarios de la municipalidad, encabezados por el intendente Gerardo Cipolini, quien recorrió cada uno de los lugares dialogando con las familias más comprometidas por el avance de las aguas.

Cipolini pidió a los cientos de vecinos que se vieron afectados por el meteoro un poco de paciencia y a la par dijo que se están realizando “denodados esfuerzos” para poder hacer correr el agua de los barrios que fueron afectados. “Esto se debe a la cantidad de agua que se precipito en un lapso corto de tiempo”, agregó.

En esa línea, los referentes de las etnias aborígenes pidieron y exigieron desesperadamente ante la presencia de NORTE, una salida al problema que se genera en cada día de lluvia. “Nadie se responsabiliza de tal situación, aquí hay muchas familias que son humildes y lo poco que tienen son sus casas, lo perderán casi con seguridad”, indicó Mario Verón del barrio Nalá, uno de los más afectados.

Fuente: Diario Norte