Chubut: El SOEME y ZO comenzaron la negociación paritaria en las localidades del interior

congreso-soeme-1-750x375
Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) anunciaron que dió comienzo la semana pasada a una serie de reuniones en los municipios del interior.

Bajo ese marco es que el secretario general, Antonio Osorio; el secretario gremial, Jorge Antipan y el secretario del Interior, Ángel Ramírez entablaron conversaciones con los jefes comunales de Cholila y Epuyén; y la serie se completará en los próximos días con Lago Puelo, El Maiten y Gualjaina a fin de avanzar con las negociaciones paritarias.

En Epuyén, la subdelegada del SOEME, Daniela Castaño el martes por la tarde encabezó una asamblea para analizar junto a los afiliados y no afiliados al gremios los posibles porcentajes para el mes de marzo. “Los compañeros iban a pedir un bono bonificable y variable de mil pesos que sería retroactivo a enero y la idea es poder planteárselo al intendente Antonio Reato”, aseguró el secretario del Interior del SOEME, Ángel Ramírez.

Indicó que después de ese punto, recién se conversará por el incremento salarial que como base seria un 15%. En esta localidad de la Comarca Andina, el municipio tiene 42 empleados municipales de los cuales, 24 son afiliados al gremio, y el personal contratado supera los cien empleados de los cuales muchos de ellos son becados.

CHOLILA

En Cholila el SOEME se reunió con el Silvio Boudargham quien contó cuál es la situación del municipio y se estipuló como fecha de negociación paritaria el próximo 15 de marzo.

“Aprovechamos para hablar de tema de viviendas para los afiliados”, dijo Ramírez y manifestó en este sentido que durante la gestión anterior se avanzó en la posibilidad de otorgar unos terrenos que ahora nuevamente se intenta reflotar.

“El intendente está conforme con la posibilidad de ceder el terreno y el Concejo también está de acuerdo”, comentó el secretario del interior.

Además dialogaron acerca del servicio de recolección de residuos que el municipio lo tiene tercerizado y se le trasmitió un par de ideas para que este servicio lo realice el municipio y de esta manera administras mejor los recursos.

Entre otro de los temas salientes, destacó Ramírez la posibilidad concreta de que en Cholila en un futuro no muy lejano diez trabajadores municipales a la planta permanente y asegurar su estabilidad laboral. “Hay buena predisposición en el intendente”, dijo.

Fuente: El Chubut