Goya: en paritarias, acordaron con municipales 15 % de aumento

municipal-de-goya-Como parte de la mesa de negociación de paritarias en la Municipalidad de Goya, ayer se alcanzó un acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y el sindicato de trabajadores, por el que se percibirá un incremento del 15 % desde el 1 de abril, el blanqueo del 35 por ciento de conceptos que figuraban como no remunerativos (en tres cuotas) y la elevación de la asignación familiar.

Lo arreglado entre las partes establece que se blanqueará el 8 por ciento en agosto; el 7 por en octubre, y el 5 restante en noviembre. También se incrementan las asignaciones familiares. Por hijo se pagará $ 250; por hijo discapacitado, $ 1200; el prenatal $ 250; por cónyuge, se sube a $ 130; por familia numerosa, $ 120; matrimonio $ 1000 pesos, y por nacimiento $1.200.

La reunión estuvo encabezada por el intendente, Gerardo Bassi y el vice, Darío Zapata; con la participación del secretario de Gobierno, Marcos Bassi; el secretario de Hacienda, Pedro Raimundi; y los representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Goya (Soyemgo), Guillermo Escobar y Armando Quiroz y el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Municipal, Mario Benítez, y por el área de Liquidaciones, Guillermo Lauria.

El Jefe comunal remarcó que estaba feliz y conforme porque en un clima de mucho diálogo, en dos reuniones, «se pudo definir una cuestión que era preocupante, pero finalmente se llegó a un acuerdo «muy bueno».

«El acuerdo tiene dos características: por un lado un incremento salarial del 15 por ciento desde el 1 de abril. Y por otro lado, se absorberá un 20 por ciento de las remuneraciones en negro», precisó Bassi. Destacó que su gobierno decidió proteger a las familias, y que por eso se establecieron aumentos en las asignaciones.

Fuente: El Litoral, Corrientes