Intendente de Mercedes anunció que construirán un barrio para obreros municipales y un parque acuático

ElLitoral_190975_700x419_fit

En conferencia de prensa el Jefe comunal confirmó que con ayuda de Nación se arreglarán calles. La obra acuática será en cercanías de la avenida Artigas. Para los empleados municipales anunció una suba salarial del 15 % y en retribución a su labor por la ciudad les regalarán un viaje a las Cataratas del Iguazú.

En conferencia de prensa, el intendente de Mercedes, Víctor Cemborain realizó importantes anuncios tanto para los empleados municipales como para la comunidad en general, como la construcción de un parque acuático, mejora de calles, así como incrementos salariales, un viaje y la creación de un barrio específico para los primeros.

En cuanto a los proyectos para la ciudadanía mercedeña, el Jefe comunal confirmó que se construirá un parque acuático, y señaló que «ya tenemos la ubicación, se sitúa sobre la avenida Artigas». Argumentó esto, al contextualizar que «lo vimos como un punto cercano, le vamos a dar vida, porque la costanera tiene que salir, será un lugar muy bonito, para caminar, relajarse, accesible a toda la gente que no tenga auto para llegar.

En cuanto a los próximos pasos a dar, indicó que «una vez que esté el presupuesto y se llame a licitación, comenzaremos a construirlo con un 95 % de mano de obra mercedeña, como prometimos». Mientras que sobre los plazos de obra, refirió que «lo queremos inaugurar en el mes de enero de 2015, consiste en una pileta semi olímpica de 25 x 12 metros, una pileta para adultos mayores, para niños, y una pileta general».

Por otro lado se refirió a la licitación de las obras de reparación de la Ruta Nacional 119, así como otros trabajos complementarios con impacto en lo local. En tal sentido, explicó que «el 23 de abril se abren los sobres de licitación para la obra de la Ruta, como ampliación de ello, está incluido que la Nación nos asista en todas las calles que estén en malas condiciones, sin costo alguno para la gestión municipal».

Apoyo a municipales

Otras de las novedades presentadas por Cemborain estuvieron destinadas para el personal de la Comuna. Al respecto, manifestó que «en agradecimiento al esfuerzo del personal municipal y fortaleciendo este dialogo de relaciones humanas y de compañerismo, nos comprometemos a llevarlos a todos a conocer las Cataratas del Iguazú».

Mientras que, como parte de este sector beneficiado, cabe subrayar el anuncio de que «el año que viene vamos a iniciar la construcción de un barrio exclusivamente para el personal municipal con ayuda mutua», según dijo el Intendente. Explicó que desde el Municipio «vamos a poner el terreno, los materiales, y los beneficiarios van a levantar su propia casa. Son nuestros trabajadores, los que nos atienden todo el año, y queremos que estén en mejores condiciones», destacó.

Sobre los sueldos correspondientes a marzo, aclaró que «van a estar liquidados en tiempo y forma, prácticamente ya tenemos el monto total para pagar este mes, incluido el incremento del 15% acordado con los gremios».

También se refirió al Fondo Sojero y señaló que “no es un error de este nuevo gobierno, sino de la gestión anterior, las rendiciones se presentaron en tiempo y forma en enero, pero ya hicimos los trámites administrativos correspondientes; en los próximos días se solucionará ese inconveniente y estaremos recibiendo normalmente las partidas que nos corresponden”.

Fuente: El Litoral, Corrientes