Firmaron seis convenios para “fortalecer” a Resistencia

la-equitativa-seguros-resistencia-chaco453307
El gobernador y el intendente fijaron una agenda de once puntos sobre desarrollo urbanístico y rubricaron acuerdos sobre transporte y otros servicios públicos, además de la protección de medioambiente.

El municipio de Resistencia y el gobierno provincial suscribieron este jueves seis convenios de cooperación que apuntan al fortalecimiento del transporte y otros servicios públicos, además de la protección del medioambiente, entre otros puntos prioritarios de la gestión conjunta.

La firma de los acuerdos que se realizó en Casa de Gobierno, fue encabezada por gobernador Domingo Peppo y el intendente Jorge Capitanich.

También fijaron una agenda de prioridades en once puntos en los que se avanzará de manera conjunta.

“Fue una reunión muy productiva, sumamente ejecutiva; hemos podido plasmar una agenda de trabajo sobre los planes y prioridades que tenemos en común”, explicó Capitanich luego del encuentro.

Durante la reunión, Capitanich y Peppo analizaron también una serie de proyectos de desarrollo urbanístico para la ciudad y las obras públicas de infraestructura que están en marcha y próximas a ejecutarse.

En cuanto a los convenios firmados, el intendente destacó el que permitirá a ambas partes avanzar en la descentralización del sistema de alumbrado público, de manera de hacerlo más eficiente y con mejores prestaciones para los vecinos.

En detalle

El acuerdo establece la transferencia de recursos financieros y de tecnología por parte del municipio, en conjunto con la empresa Secheep, lo que impactará en la extensión de la red de luminarias, entre otros avances.

“Consideramos que es muy importante porque se trata de un fuerte esfuerzo para cooperar activamente entre el gobierno y el municipio en beneficio de los vecinos”, indicó.

En lo que respecta al transporte público, se trazó una agenda de trabajo para el fortalecimiento de la prestación del servicio en el área metropolitana a través de una próxima licitación conjunta, con nuevas condiciones.

“En la audiencia pública que tendremos en marzo se fijarán distintos puntos para las 13 líneas de colectivos y sus 23 recorridos; nuestra exigencia a las empresas es el mejoramiento del servicio, con un mayor control a través de la introducción de tecnología”, detalló Capitanich.

Otro punto trascendente de los acuerdos firmados es el que tiene que ver con la cooperación entre la Guardia Comunitaria y la Policía del Chaco, para una cooperación e interacción en distintas áreas de la ciudad.

Paralelamente, junto con la Policía, el municipio trabajará en un sistema de coordinación para el control del tránsito vehicular en la ciudad, con regulación sobre las infracciones.

Finalmente, ambas partes acordaron distintos medios para la capacitación de recursos humanos municipales a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (Ipap).

“Estamos trabajando en conjunto; todo lo que podamos avanzar en la ciudad redunda en un crecimiento y desarrollo para la provincia”, sostuvo el jefe comunal capitalino.

Acompañaron al gobernador y al intendente los ministros María Elina Serrano (Planificación y Ambiente); Martín Nievas (Seguridad); el secretario Horacio Rey (General de la Gobernación), los secretarios municipales Patricia Petray (General), Fabricio Bolatti (Gobierno), Sebastián Agostini (Planificación Estratégica) y demás funcionarios provinciales y del municipio.

Infraestructura y desarrollos inmobiliarios

En lo que respecta a obra pública, Capitanich y Peppo analizaron la marcha de distinta infraestructura y proyectos claves para el área metropolitana, entre ellos el Gasoducto del NEA y la autovía de la ruta 11.

También se enfocaron en los desarrollos privados próximos a inaugurarse en la capital: el shopping mal de la avenida Sarmiento, el local de Easy y la ampliación del hipermercado Libertad.

Finalmente, el intendente expuso los resultados de reuniones que mantuvo en Buenos Aires con desarrolladores inmobiliarios, quienes en el segundo semestre del año podrían dar inicio a al menos tres grande proyectos de urbanización y habitacionales.

Fuente: Norte