El Intendente de Río Cuarto dijo que buscará un arreglo salarial hasta el mes de julio

JURE-4
El intendente señaló que no quiere condicionar al futuro jefe comunal. “Vamos a llegar a un acuerdo”, expresó. Agregó que avanzan las gestiones por obras y destacó la conmemoración del 24 de marzo

En el marco de las negociaciones salariales, el intendente Juan Jure dijo ayer que buscará un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Walter Carranza hasta el mes de julio próximo.

Es que el mandato de Jure vence el 2 de ese mes y no quiere condicionar al futuro jefe comunal.

“Recién nos hemos sentado a discutir sobre los salarios. Ustedes saben que esto es todo un proceso que se viene dando desde hace muchos años a esta parte, que ha sido de discusión difícil y dura y que en algunas oportunidades hemos tenido hasta medidas de fuerza”, manifestó el intendente.

Y añadió: “Pero la verdad es que como balance, después de ocho años de gestión, podemos decir de manera conjunta los trabajadores municipales y el gobierno municipal que hemos restituido principios básicos en lo que tiene que ver la restitución de la antigüedad, el blanqueo del 100 por ciento de los salarios, la puntualidad y el refrigerio. En suma, los sueldos no se han depreciado”.

“Realmente hemos logrado mejorar y poner en condiciones la situación de los trabajadores municipales”, afirmó Jure.

-¿Cree que se va a llegar a un arreglo?-, le preguntó PUNTAL.
-Creo que sí, que se va a llegar a un acuerdo como hemos llegado siempre. Lo que sí también es que hay una situación particular que es la de que la gestión termina en cuatro meses. Yo no puedo tomar decisiones que comprometan la gestión futura. Si no sería fácil discutir lo salarial sin tener en cuenta lo que viene. Nosotros podemos discutir hasta el mes de julio. Ésa es la lógica y dejar abierta para adelante la discusión para la nueva administración. En este proceso, mal no les ha ido a los trabajadores. En la mesa de negociaciones nos sentamos el Estado municipal juntamente con los trabajadores.

-¿Los jubilados no?
-No forman parte. Lo que no quiere decir que no los podamos escuchar en sus reclamos.

-¿Avanzó con las gestiones que está llevando a cabo en Buenos Aires?
-Los otros días estuvimos en Buenos Aires cuando tuvimos la reunión puntual por el tema de Bio4, que fuimos acompañados por distintas instituciones de la ciudad, más los empresarios y los distintos representantes de la Cámara de Diputados de la Nación como de la Legislatura Unicameral y de la ciudad. Paralelamente estaba la secretaria de Economía (María Alicia Panza) haciendo otras gestiones.

-¿Y cómo le fue?
-Bien. Se sigue avanzando en lo que hemos marcado como prioritario para la ciudad en materia de obras. Vuelvo a decir: lo importante son los riocuartenses, la ciudad y lo que se pueda generar y gestionar, más allá de que a las cintas las corte otro y de que a las obras se hagan en el proceso de una nueva administración. Hasta el último día vamos a estar gestionando y tratando de conseguir lo más que podamos para nuestra ciudad porque el compromiso nuestro es con los riocuartenses.

El 24 de marzo

Consultado sobre la conmemoración del 24 de marzo, el intendente expresó: “Lo óptimo es que haya un solo acto. Si el objeto de la evocación es el de recordar y no olvidar y marcar nuestro compromiso con la democracia me parece que lo mejor es que se haga un acto entre todos juntos”.

Y acotó: “Como ustedes saben, Río Cuarto se constituyó como parte querellante por la causa de los desaparecidos en nuestra ciudad”.
“Tenemos un compromiso y una valoración que para nosotros es importante y muy trascendente”, concluyó Jure.

“La UCR estará toda unida”

-¿Cómo está viendo la interna?
-Me parece que es un proceso de respeto y de intercambio de ideas. De diagnósticos y de propuestas. Seguramente el 21, quienes participan de este proceso estarán trabajando con quien sea el ganador en el proceso interno.

Fuente: Puntal