Las Pymes preocupadas: compras a China por internet y bajas en ventas
12/03/2016 ECONOMÍA
Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advierten que esas operaciones a los comerciantes locales le «sacan ventas justo cuando caen 4%».
El secretario de Prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Vicente Lourenzo, se mostró hoy preocupado ante la posibilidad de que se habiliten nuevamente las compras puerta a puerta por Internet, principalmente las que se realizan a países del sudeste asiático, y advirtió que esas operaciones a los comerciantes locales le «sacan ventas justo cuando caen 4%».
«Hace unos años atrás, el hijo de un conocido mío compró a China una patineta y se la entregaron a los 15 días, con una logística bárbara, en la puerta de su casa, y le costó una cuarta parte de lo que vale en Argentina», subrayó Lourenzo a radio Delta.
Indicó que «como era muchísima la cantidad de dólares que salía y lo que se perjudicaba a la industria nacional, se le planteó esto al gobierno anterior, y se fijó una restricción», que es la que ahora podría levantarse, ante lo cual alertó que «no hay nadie que pueda competir con esos precios».
El dirigente mercantil destacó que «con la metodología implementada se redujeron en un 70% estas compras a través de Internet».
Consultado sobre la liberación de la restricción impuesta por el kirchnerismo, opinó: «Esto nos saca venta justamente en un momento en que la venta está cayendo en un promedio mensual de 4% en unidades en forma interanual».
«Tenemos una tendencia a la baja producto de la inflación, y porque a la gente no le alcanza el dinero: tienen un salario que no cambia hace seis meses», puntualizó Lourenzo, quien subrayó que «aumentó todo, el colegio, la medicina prepaga, la canasta básica, todos desmedidos, y eso quita poder de compra».