Villa María, Villa Nueva: Buscarán “equilibrio” y un techo

muni-de-VN3
Los intendentes adelantaron que negociarán en bloque el incremento salarial con los trabajadores municipales. El SUOEM había adelantado pretensiones pero los mandatarios no hablaron de cifras y sí de la posibilidad de desdoblar

Los intendentes del Departamento General San Martín que se reunieron el jueves en el edificio municipal de Villa María fijaron algunos lineamientos en torno a las paritarias salariales que iniciarán la semana próxima.

En primer término acordaron conformar una mesa de negociación y sentarse con los representantes del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) el lunes venidero.

“La idea es negociar en bloque”, tal como había trascendido, incluyendo a Villa María, ya que el intendente Martín Gill recibió a sus pares en la Sala Oval, y probablemente Villa Nueva, aunque el mandatario Natalio Graglia no pudo asistir al encuentro porque estaba de viaje por otras gestiones. Los que sí estuvieron fueron los radicales Ernesto Garbiglia (Chazón), Pablo Alcalino (Arroyo Cabral), Liliana Ruetsch (Ticino), Cristian Portesio (La Palestina) y Leticia Allocco (Silvio Pellico), además de los justicialistas Héctor Baravalle (Etruria) y Cristian Ghiano (Arroyo Algodón). También participaron la legisladora provincial Nora Bedano y el jefe de Gabinete villamariense, Héctor Muñoz.

De los jefes comunales ausentes se deslizó que hubo acuerdos salariales en Pasco, La Laguna y el caso de Luca, donde se otorgó un 15% en concepto de adelanto a la espera de conocer los números finales de cierre de la paritaria.

Fuente: El Diario del Centro del País