Villa Dolores tuvo su primera inauguración de sesiones en el Concejo Deliberante realizada por una intendenta
14/03/2016 POLÍTICA
Es la primera vez que una mujer estuvo al frente de la asamblea legislativa. Con un discurso de dos horas, Gloria Pereyra hizo un amplio repaso por las distintas áreas de su gestión.
El Concejo Deliberante de esta ciudad dejó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias, pero con una particularidad: es la primera vez que una mujer estuvo al frente de la asamblea legislativa.
De esta manera, Carmen Gloria Pereyra, hija del ex intendente y actual diputado del FPV, Juan Manuel Enrique Pereyra, marcó un hito en el trigésimo tercer período de la historia del Concejo deliberativo.
Con un discurso de dos horas, Gloria Pereyra hizo un amplio repaso por las distintas áreas de su gestión, haciendo referencia al conflicto del Vertedero Municipal de Residuos Urbanos clausurado recientemente por el gobierno de la Provincia, resaltó las gestiones para dar continuidad al dictado de carreras universitarias, anunció incremento para los trabajadores municipales, la creación del consejo municipal de la mujer y diversas obras para la ciudad.
Pereyra fue elegida mandataria municipal el 29 de marzo de 2015, y asumió el pasado 12 de diciembre. Bajo su lema “Orden, equidad y honestidad”, la funcionaria afronta un mandato cuyo principal desafío será la gestión en la Provincia y en la Nación para la continuidad de las obras iniciadas por su padre.