El Gobernador de Chaco obtuvo el apoyo de intendentes para todas las gestiones ante el gobierno nacional

132677w640h500
El gobernador Domingo Peppo mantuvo ayer una reunión con los intendentes justicialistas de municipios de segunda y tercera categoría, con el objetivo de comunicarles las gestiones que se realizan a nivel nacional en relación con el 15 % de coparticipación y la postura que ha tomado ante las negociaciones con los holdouts.

En la oportunidad, los jefes comunales expresaron un contundente apoyo a las gestiones de Domingo Peppo y la decisión de solicitar una toma de créditos con el fin de financiar obras de infraestructura para el interior y afrontar el pago de la deuda a los empleados judiciales. Participaron del encuentro por parte del Ejecutivo el secretario General de Gobernación Horacio Rey, el secretario de Municipios y Ciudades Gabriel Ninoff, la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric y el ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Juan José Bergia.

El mandatario provincial agradeció el gesto de los intendentes que le brindaron el apoyo para avanzar en las gestiones que se vienen desarrollando tanto en el ámbito nacional y como provincial. “Les planteé cuál es la estrategia en cuanto a la agenda legislativa y la agenda frente al gobierno nacional, y el impacto que tiene esto sobre los municipios, porque la oferta que nos hacen de Nación respecto de la coparticipación tiene una repercusión directa en las localidades”, sostuvo.

Es así que el jefe del Ejecutivo provincial enfatizó en la postura ante el pago de los holdouts, en donde apuntó a mantener la coherencia política y así seguir generando las condiciones para el desarrollo y crecimiento del Chaco.

“Me pareció importante mantenerlos informados y mostrar mi postura ante el pago de los fondos buitre y entender así la coherencia de la que hablo, la necesidad de gobernabilidad y la posibilidad de acceder a obras estructurales importantes que lograremos a partir de financiamiento internacional”, aseguró y añadió que “no se pierden de vista la identidad política ni los ideales que debemos defender, sino que hay que respetar institucionalmente a quienes ganaron las elecciones, como es el caso del gobierno nacional, y desde ese punto esperamos construir un futuro”.

Peppo detalló además que durante el encuentro expuso a los intendentes el proyecto de la Ley de Endeudamiento que posibilita a la Provincia la toma de créditos para invertir en nuevas obras para el interior provincial.

“Lo importante fue ponerlos en conocimiento del proyecto de ley que mandamos a la Cámara de Diputados para financiar obras nuevas municipales, en donde habrá participación de las demandas de los municipios y regiones que están dentro del plan estratégico que tiene la Provincia”, afirmó.

Fuerte apoyo comunal

Por su parte, el intendente de Puerto Vilelas Marcelo González destacó el apoyo de los jefes comunales a las decisiones tomadas por el gobernador.

“Elaboramos un documento con los intendentes de segunda y tercera categoría del Frente Chaco Merece Más en el que expresamos nuestro contundente apoyo al gobernador, sé que es una decisión difícil cuando uno gobierna, a veces las decisiones que tomamos no tienen que ver con nuestros ideales o convicciones que enarbolamos durante nuestra formación, como es el ejemplo de no estar de acuerdo con las decisiones económicas del gobierno nacional, pero sí estamos de acuerdo con que tenemos que destrabar para generar gobernabilidad en nuestros pueblos. Por eso, expresamos nuestro apoyo en su posición con referencia a los holdouts”, expresó.

En cuanto al tema provincial, el grupo de intendentes hizo explícito su pedido a los legisladores de todos los bloques para que acompañen la toma de crédito presentada en el proyecto de ley de endeudamiento para poder llevar adelante obras fundamentales para las localidades.

Fuente: Norte