Se agudiza la protesta en Barranqueras

132999w320h320Así lo confirmó a NORTE el secretario gremial de Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Barranqueras (Astmb), Ricardo Uferer, quien además es uno de los tres empleados municipales que tomó la drástica decisión de iniciar una huelga de hambre en protesta al pedido de pase a planta de un grupo de trabajadores.

Junto a Uferer, Gabriel Aranda y Niemí Franco son los tres trabajadores municipales que, frente a la ausencia de respuestas al reclamo por el pase a planta de 586 empleados municipales. Junto a esta medida de fuerza extrema, Uferer señaló a NORTE que “en la vereda del municipio de Barranqueras continúa la protesta pacífica con carpas de los demás compañeros”.

En comunicación con este medio, el secretario gremial aseguró que “hace una semana trabajamos con una oferta y contraoferta”, y adelantó

“Ellos había manifestado la voluntad de que entre agosto y septiembre se inicie la primera etapa de pase a planta y nosotros le propusimos que con esa voluntad, se pueda iniciar esa etapa antes de julio, ya que evidentemente la plata está”, aseguró Uferer, quien confirmó que “quedaremos aquí hasta que nos respondan satisfactoriamente a nuestro pedido”.

Fuente: Norte