Seom acató la conciliación obligatoria en San Pedro

382295_620
Levantaron las medidas de fuerza y se presentarán esta tarde en la sede de la Dirección de Trabajo.

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, Delegación San Pedro, determinó en asamblea acatar la conciliación obligatoria dictada por la Dirección de Trabajo de la Provincia, por lo cual se levantan las medidas en San Pedro y el corte de ruta por parte de los municipales de La Mendieta.

Tras la realización de una asamblea, los trabajadores determinaron levantar las medidas de fuerza y presentarse esta tarde, a las 18.30, en la sede de la Dirección de Trabajo.

La abogada del SEOM, Mariana Bassutti, indicó que la conciliación fue dictada por los numerosos incumplimientos de la Municipalidad de San Pedro. “Tenemos la mala liquidación de los sueldos; los más afectados son los precarizados, jornalizados, que no son planta permanente. Esto se agudizó cuando la lucha empezó a ser más orgánica a través del gremio”.

La conciliación, vale indicar, tiene un plazo de 15 días. “A partir de hoy, se abre un marco de negociación para llegar a un acuerdo.

Para nosotros es importante darle un marco de institucionalidad porque hasta ahora ha sido muy difícil discutir de manera pacífica, racional y con fundamentos con el doctor Moisés», finalizó.

Fuente: El Tribuno, Jujuy