Catamarca: Opositores denuncian discriminación

DISCUSIONES. INTENDENTES OPOSITORES CARGARON CONTRA EL GOBIERNO.

DISCUSIONES. INTENDENTES OPOSITORES CARGARON CONTRA EL GOBIERNO.

Los intendentes de Fiambalá y Santa Rosa criticaron el reparto de los fondos.

La reunión de la Comisión de Participación Municipal fue el escenario de una fuerte pelea entre intendentes opositores y representantes del Gobierno. En ese sentido, los jefes comunales de Fiambalá, Amado David Quintar y de Santa Rosa, Elpidio Guaraz, cuestionaron la forma en que la Comisión repartió la ayuda del Fondo de Emergencia municipal, supuestamente a favor de municipios oficialistas.

Quintar afirmó: “Desde el Gobierno dan a diestra y siniestra dinero para sus intendentes, pero cuando uno pide por algo justo, no te dan nada. Es el propio subsecretario el que define a dedo”, dijo.

Por su parte, Guaraz señaló: «Para que este Gobierno te ayude hay que ser de la 13 de Marzo, subirse a un escenario y aplaudir a Lucía Corpacci». Además, indicó que pidió ayuda para los pueblos inundados del departamento, pero que desde la Comisión «usan la plata para la campaña».

El subsecretario de Asuntos Municipales, Fidel Sáenz, negó que exista un favoritismo hacia comunas del oficialismo, al resaltar que al Municipio de Fiambalá «siempre se lo apoya financieramente».

Ayuda a los municipios

La Comisión de Participación decidió ayudar a cuatro municipios con el Fondo de Emergencia Municipal. Ellos son: Chumbicha con 50 mil pesos, Recreo y Huillapima con 100 mil pesos cada uno; y Fiambalá con 200 mil pesos. La ayuda a las comunas será en un 70 por ciento en carácter de subsidio y un 30 por ciento en forma de préstamo.

Las autoridades de la Comisión indicaron que se decidió esta ayuda para proteger el Fondo, que hoy cuenta con 2.200.000 pesos.

Reclamos

Por otra parte, un grupo de empleados del municipio de Huillapima realizó un corte en la ruta nacional 38, a la altura del puente del Río Ongolí. Los trabajadores reclaman un incremento salarial.

Fuente: El Ancasti