El SOEM de Valle Viejo pedirá un adelanto de $1.000
Por la difícil situación que están atravesando los empleados de la comuna de Valle Viejo.
06/04/2016 SINDICATOSEn la mañana de hoy se llevará a cabo una reunión entre el intendente de Valle Viejo, Gustavo Roque Jalile, y los representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) chacarero, oportunidad en la que solicitarán un adelanto de $1.000 a cuenta del futuro incremento salarial.
El encuentro fue solicitado por los integrantes del gremio.
«Habíamos pedido esta reunión y el intendente nos respondió que nos va a recibir mañana (por hoy), con el objetivo de pedirle que evalué la posibilidad de otorgar un adelanto de 1.000 pesos a cuenta de lo que será el aumento que en mayo anunciará la Gobernadora de la Provincia, y a la que seguramente se adherirá el municipio como ocurre todos los años”, aseguró el secretario gremial del SOEM Valle Viejo, Jorge Escalante, a El Ancasti.
Situación difícil
«Somos conocedores de la difícil situación financiera por la que se atraviesa, pero también es cierto que al empleado el dinero que percibe mes a mes no le alcanza para poder cumplir con los gastos diarios”, señaló el sindicalista.
Sumarios
Escalante también anticipó que solicitará al jefe comunal que revea algunas medidas que adoptaron dentro de la comuna.
«También queremos tratar sobre los sumarios y sobre los traslados que se hicieron de los empleados de una área a otra, que va en contradicción a lo que estipula el estatuto municipal. Este tema también lo trataremos con los concejales y aunque se están haciendo los reclamos por la vía legal, sabemos que esto demora y hay gente que sale muy perjudicada, como el caso de los sumariados que sufren una suspensión preventiva sin percibir sus haberes”, puntualizó Escalante.
Trabajadores de la comuna chacarera denunciaron que tras el cambio de gestión, en diciembre pasado, habría surgido una serie de situaciones «conflictivas» con los actuales funcionarios de Jalile y con el propio intendente, por lo que agremiados al SOEM requirieron que se hagan las gestiones del caso.