“#SuperVacios” tuvo balance positivo en Córdoba
La medida fue impulsada a nivel nacional en contra los aumentos de precios
08/04/2016 El PaísLa medida fue impulsada a nivel nacional en contra los aumentos de precios
Gremios y entidades de consumidores consideraron ayer un “éxito” el boicot de compra en todo el país en las grandes cadenas de supermercados bajo el lema «#SuperVacios», a pesar de que los empresarios, en especial en Buenos Aires, contraatacaron con ofertas masivas en diversos productos de almacén, limpieza y perfumería.
En tanto, para los coordinadores en Córdoba la campaña contra “las remarcaciones desmedidas de precios”, funcionó muy bien en la ciudad y el interior de Córdoba.
“La respuesta de la gente es bastante fuerte”, señaló Mariela Moncada, de la ONG “Protectora” a radio Universidad.
“Las redes sociales han sido herramientas muy importantes para que la gente, de manera voluntaria, se sumara a la convocatoria, para que los formadores de precios no sigan impactando con los constantes aumentos, principalmente en los productos de la canasta básica familiar”, resaltó.
Pablo Micheli, de la CTA Autónoma, adelantó por su parte que si los supermercados continúan con incrementos, insistirá con este tipo de medidas «con más presencia y organizaciones» e incluso «movilizaciones».