El Municipio de Tucumán y la FET coordinan actividades para el Bicentenario

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Federación Económica de Tucumán (FET) coordinarán acciones por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Federación Económica de Tucumán (FET) coordinarán acciones por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina, que se conmemorará el próximo 9 de Julio y tendrá a esta ciudad como epicentro de los festejos.

Durante un desayuno de trabajo que se llevó a cabo en la sede de la FET este martes, la subsecretaria de Cultura y Deporte, Norma Torossi, la coordinadora de la secretaría de Desarrollo Social y Cultural, Diana Mizrahi, en representación del municipio, intercambiaron ideas y propuestas con mujeres empresarias que forman parte de esa entidad. De la reunión también participó la esposa del intendente Germán Alfaro, Beatriz Ávila.

El debate giró en torno a tres temas principales: la implementación del plan municipal Basurales Cero y su vinculación con las distintas ramas de la industria y el comercio; la inclusión de jóvenes en planes de empleo; y diversas propuestas con vistas a la celebración del Bicentenario de la Independencia.

“Quiero agradecer la invitación del grupo de mujeres de la Federación Económica. Tuvimos una charla muy productiva en donde intercambiamos distintas opiniones y el deseo de poder articular el sector privado con el Estado, en este caso la Municipalidad”, expresó Ávila tras el encuentro. Sobre los temas que se abordaron, la esposa del intendente destacó que una preocupación común fue la de lograr una ciudad limpia.

“Hemos visto la buena predisposición que tienen tanto de la Unión de Hoteles, estaciones de servicios y comercios en aportar desde su lugar al plan municipal Basurales Cero que implementó el intendente Germán Alfaro”, destacó la ex legisladora provincial.

Además, en la audiencia se abordó la problemática del “primer empleo joven” y las propuestas que ofrece el empresariado para brindar oportunidades junto al Estado. Con este objetivo, funcionarias  de la Dirección de Empleo municipal explicaron cuáles son los programas vigentes para insertar a los jóvenes en el mercado laboral “para que puedan trabajar en una empresa desempeñando diferentes funciones”, señaló Ávila.

En tanto, la presidenta de “Mujeres Empresarias FET”, Romina Gordillo, expresó: “la reunión fue muy productiva y la idea es crear puente entre lo público y lo privado. Siempre decimos el Estado tiene las herramientas para lograr muchas cosas que a veces el privado necesita y a la vez el privado puede darle esa visión al Estado que  a veces desconoce”.

Sobre las actividades previstas para el Bicentenario, Gordillo indicó que se realizarán “actuaciones conjuntas, entre lo privado y lo público, desde el municipio, para lograr acciones concretas como maratones, congresos, concurso de vidrieras, teniendo en cuenta la afluencia de turistas” que llegarán a la ciudad durante el mes de julio.

Por su parte, la subsecretaria de Cultura y Deporte, Norma Torossi, también hizo referencia a las propuestas de cara a los festejos por los 200 años de la Independencia. “Planteamos la agenda, las actividades y ofrecimos a las mujeres empresarias toda la folletería, el logo, calcos y todo lo que sea identificatorio para sus negocios y para que se sienta que la Ciudad Histórica está preparada para esta fiesta”.

Finalmente, las empresarias propusieron realizar un concurso de vidrieras “para preparar los negocios y así sumarse a las celebraciones”, reveló Torossi.

Fuente: tucumán Hoy